Córdoba analiza el papel de la mujer en el mundo de la comunicación

Gema Amil 23/04/2018
0 442
WhatsApp Image 2018-04-23 at 13.42.01

La mujer y su papel dentro de la comunicación en un mundo en crisis ha sido el punto de partida del III Congreso Córdoba, ciudad de encuentro y diálogo en el que se han involucrado de forma activa la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba. El encuentro, organizado por la Cátedra de Resolución de Conflictos de la UCO, aborda temas candentes en el mundo.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha resaltado el crecimiento del congreso en esta tercera edición y ha destacado, de forma muy especial, el tema ‘Mujeres y Comunicación’, un análisis obligatorio “para las instituciones”. “En la comunicación han existido siempre unos estereotipos masculinos a pesar del importante papel que realizan las mujeres, es necesario analizarlo y ver cómo se puede evolucionar”, ha dicho.

Algunas de las mejores periodistas de España, lideradas por Angels Barceló, codirectora académica del encuentro, se darán cita en la capital hasta el próximo miércoles para reflexionar sobre el papel de la mujer en la prensa, el liderazgo, el periodismo en zona de conflicto, la desigualdad salarial o el pensamiento femenino.

WhatsApp Image 2018-04-23 at 13.42.01

“Nos queda mucho trabajo a la sociedad… La brecha salarial o el papel femenino en los espacios directivos, la sociedad española tiene que trabajar para que igualemos ese rol de las mujeres. España, en estos momentos, es el segundo país más desigual de la Unión Europea”, ha añadido el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado.

Con un ojo puesto en lo que ocurrió el pasado 8 de marzo, el congreso buscará puntos en común para encontrar soluciones. Y es que, como bien ha asegurado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, “sin un derecho de la información sobre lo que ocurre con un punto de vista plural resultará complicado abordar los problemas de este mundo”.

“La sociedad en su conjunto ha reaccionado después del 8 marzo de este 2018. Este congreso siempre aborda temas importantes, pero en este caso hablar de igualdad y comunicación no sólo es oportuno sino imprescindible”, ha afirmado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

“La pobreza a nivel mundial tiene nombre de mujer”, ha contado la consejera de Justicia de la Junta, Rosa Aguilar, a lo que ha añadido: “Si clave y fundamental es la educación, también lo es la comunicación, y trasladar la información con una visión de mujer la información es una forma de caminar en este mundo en crisis con certeza y fortaleza”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares3 views

El Rey Melchor este año viene del barrio de San Lorenzo

Rocío Puebla - 14/12/2018

El Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes de Córdoba del 5 de enero de 2019 estará representado por María del Carmen…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares23 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares43 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Otras noticias de la categoría