“Cuando sale el calendario siempre miras cuándo toca jugar contra el Córdoba” López Garai

María Ángeles Saco 15/08/2018
0 945
Córdoba Club de Fútbol-Numancia

Córdoba Club de Fútbol-Numancia.

Hablar de Lopéz Garai no nos deja indiferentes en Córdoba, jugador que fue del Córdoba Club de Fútbol hasta en tres temporadas y una más cedido desde el Sporting de Gijón y que vestía el escudo blanquiverde el año del ascenso.

Dicen que hay jugadores a los que les persigue la fortuna y ese es, sin duda, el caso de Arizt López Garai, que tras haber vivido el sueño, no una, ni dos, sino tres veces del ascenso de categoría, en la temporada 2016-2017 colgó las botas para dirigir el equipo donde jugaba, el Reus, con el que realizó una buena campaña, logrando el objetivo de la permanencia con creces y que le abrió en camino para consolidarse como entrenador de Segunda División A, ahora llevando las riendas del Numancia.

Córdoba Club de Fútbol-Numancia

Su andadura por Córdoba comienza en 2011, tras rescindir su contrato con el Celta, cuando fichó por el Córdoba C. F. El 10 de junio de 2013 se anunció su fichaje por el Real Sporting de Gijón. El 24 de marzo de 2014 abandonó el equipo asturiano para regresar cedido al Córdoba, con quien consiguió el ascenso a Primera División tras imponerse en la promoción al Real Murcia C. F. y a la U. D. Las Palmas. Al término de la campaña rescindió su contrato con el Sporting y fichó de nuevo por el Córdoba para la temporada 2014-15. El 28 de enero de 2015 se anunciaba su desvinculación del Córdoba Club de Fútbol y en febrero se incorporó al Rapid Bucarest.

Comenzó la temporada 2015-16 en el Doxa Katokopias chipriota, pero el 13 de enero de 2016 se confirmó su fichaje por el C. F. Reus Deportiu, con el que se proclamó campeón del grupo III de la Segunda División B y ascendió a Segunda Divisón tras la victoria de su equipo frente al Real Racing Club de Santander en la promoción de ascenso de ese año.

Córdoba Club de Fútbol-Numancia

Garai, estas de enhorabuena en lo deportivo, el pasado  año hiciste una buena campaña con el Reus y eso te dio alas para consolidarte como entrenador en Segunda División A, esta vez dirigiendo al Numancia, un club con mucha historia. ¿Cómo ha sido la pretemporada de tu equipo? ¿qué sensaciones te transmite?

Muy buenas sensaciones, hemos hecho una pretemporada cómoda sin grandes sobresaltos, en la que la idea de juego se ha ido adquiriendo mediante los partidos amistosos de pretemporada para poder estar en buena disposición para competir al máximo desde la primera jornada.

Mismo bloque que el año pasado, sin grandes cambios pero sin duda apoyos importantes para esta temporada que se os presenta ilusionante…

El año pasado había un gran bloque, habían conseguido jugar un play off, se ha mantenido lo más importante y lo que se ha firmado ha venido a subir el nivel de la plantilla por lo que estamos muy contentos.

Primer rival de la competición, el Córdoba Club de Fútbol, ¿eres de los entrenadores que piensas que no hay rival fácil, ni situaciones que justifiquen un partido fácil en esta categoría?

Me hace especial ilusión, cuando sale en calendario siempre miras cuándo juegas contra el Córdoba (risas) y ha coincidido que sea la primera jornada. Para mi volver allí siempre me gusta. Como dices no hay rival fácil, estoy seguro que nos va a costar mucho competir porque es un rival complicado.

Me gusta mucho competir allí porque es un sitio donde he estado mucho tiempo, donde he sido muy querido y siempre me gusta volver.

¿Crees que el clima de Córdoba es un factor importante a tener en cuenta y puede mermar la capacidad de la competición?

Sin duda, sabemos que un 18 de agosto fresquito en Córdoba no va a hacer (risas) pero vamos preparados.

¿Con que actitud enfrenta el Numancia el partido contra el Córdoba?

Con muchísima ilusión, muchas ganas de mostrar lo que hemos trabajado, sabiendo que tenemos en frente un rival que acabó la temporada pasada en un momento muy alto a nivel anímico por conseguir algo muy importante como salvar la categoría. por otro lado, va a estar arropado por mucha gente que quiere mucho al club. Tenemos que estar a muy buen nivel para igualar fuerzas o lo pasaremos realmente mal.

En el ámbito personal, ¿qué significa para ti jugar en El Árcangel en el año que te consolidas como entrenador de Segunda División cambiando por el Numancia, un club humilde que ha vivido a lo largo de su historia gestas importantes?.

Me hace muy feliz, volver a El Arcángel significa mucho, se me vienen muchos recuerdos a la cabeza, muchos momentos vividos allí. Si es verdad que una vez que empiece el partido mi equipo es el Numancia y vamos a buscar el partido.

¿Cuál es el objetivo del Numancia esta temporada 2018-2019?

Mantenerse en la categoría, esta división es tan difícil que creo que todos debemos que partir con el objetivo de competir por mantener la permanencia y a partir de ahí ver que pasa. Ahora mismo, al principio ponerte unas metas muy ambiciosas no nos llevaría a ningún lado. Tenemos la presión de equipos grandes como el Málaga, Las Palmas o el deportivo de la Coruña que viene de Primera División y nuestro objetivo tiene que ser poder competir con ellos.

Córdoba Club de Fútbol-Numancia

El Numancia es uno de los grandes ejemplos de gestión dentro del fútbol español, un club humilde que ha conseguido grandes gestas. ¿Conlleva una gran responsabilidad estar al frente de él?¿Se respira realmente esa historia y ese respeto dentro del club?

Desde el primer día que llegas se vive, Soria no deja de ser una ciudad de 40.000 habitantes y que tenga un equipo en Segunda División, que hay ocasiones en las que ha estado en primera, que además la gestión económica y deportiva es ejemplo para otros muchos clubes españoles. Cuando lo vives en primera persona te das cuenta de que no es casualidad de las cosas salgan de esa forma año tras año. Para eso estamos aquí para continuar el trabajo que se viene realizando año tras año e intentando seguir siendo ejemplo a nivel nacional de un club como es el Numancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares48 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría