El Córdoba conquistó Extremadura

Ahora Córdoba 04/11/2018
0 247
cordoba cf extremadura

De locos. El Córdoba conquistó una valiosa victoria ante el Extremadura en un encuentro que tuvo muchas fases diferentes. Hubo de todo y al final salió airoso dentro de un auténtico caos. Al final, la justicia se hizo realidad. En igualdad de condiciones, los de Sandoval fueron superiores a un rival que tuvo el triunfo pero la dejó escapar tras la expulsión de Pomares –Piovaccari también vio antes el camino vestuario- y los errores defensivos de una débil zaga.

cordoba cf extremadura

Sandoval no pudo repetir la alineación de la última jornada por la lesión de Carlos Abad, que dejó su sitio a un Marcos Lavín que se estrenaba así en la categoría de plata tras jugar los últimos encuentros de Copa del Rey. El resto eran los mismos que empataron ante el Sporting en El Molinón.

Tras un tímido tiro de Pomares que atajó Lavín, el partido no se le pudo poner mejor al CCF. Sólo se llevaban ocho minutos de juego cuando Miguel de las Cuevas adelantó a los blanquiverdes con un auténtico golazo, al que nada pudo hacer Álvaro Fernández. Tras el 1-0, los de Sandoval pudieron poner la sentencia en varias acciones. Jaime Romero, en un par de ocasiones, tuvo el segundo pero no acertó entre los tres palos. Sin embargo, el Extremadura, que cortó el juego local en varias acciones con un juego bastante brusco, daba sensación de peligro cada vez que merodeaba el área local. El goleador Enric Gallego lo intentó con un tiro que salió alto. Fue el aviso.

Rozando la media hora de juego, Piovaccari, tras un medido pase de Miguel de las Cuevas y tras irse de Íñigo López, tuvo muy cerca el segundo pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Y quién perdona… lo acaba pagando. Eso le pasó al Córdoba, que vio como el Extremadura empataba la contienda. Enric Gallego cazaba un rechace de Lavín para poner el 1-1. Todo se puso peor porque en la celebración del delantero catalán fue expulsado Piovaccari. El italiano, en una absurda acción en la que empuja a Gallego, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad.

Con diez jugadores en el campo, Sandoval puso a Jaime Romero en la punta de lanza, mientras que De las Cuevas pasó a la derecha para apostar con un 4-4-1. Fue el propio Romero el que tuvo la última ocasión de esta primera mitad. Sin embargo, el tiro del manchego lo tocó lo justo Álvaro Fernández para desbaratar una clarísima ocasión.

Tras el paso por los vestuarios, el Extremadura dio un paso hacia adelante y se hizo con el control del partido. Los blanquiverdes, con uno menos, se defendían como podían. Olabe fue el primero que lo intentó pero paró Lavín. Poco después, un buen pase a la espalda de Aythami de Olabe lo cazó Willy y batió al cancerbero local.

Con el partido controlado por los azulgranas, llegó la acción clave del partido. Pomares vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez, por lo que se igualaban las fuerzas en ambos equipos. Ahí cambió el encuentro. Ayudado también por los cambios realizados por Sandoval, la entrada de Jovanovic, Quezada y Blati Touré sirvió para refrescar al equipo para el momento clave del partido.

En un grave error de Aitor Fernández, que no fue capaz de sacar un balón en largo de Vallejo, lo aprovechó Sasa Jovanovic para igualar el pleito. Quedaba aún mucho tiempo para que pasase de todo. En la recta final, ayudado por el calor de la grada, el CCF se hizo con el control del esférico. Y se hizo justicia en el descuento. Jovanovic puso el tercero gracias a un centrochut que sorprendió a Álvaro Fernández. Acto seguido, una asistencia de Jovanovic a Jaime Romero sirvió para que el manchego pusiese la guinda. Los blanquiverdes conquistaron así un valioso triunfo ante un rival directo por la permanencia. Aunque abandonan la última plaza, los cordobesistas se mantendrán en la zona de descenso pero el aire que sopla en El Arcángel ya es otro.

CÓRDOBA CF 4–2 EXTREMADURA UD

Córdoba: Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo; Jaime Romero, Álvaro Aguado (Blati Touré, 71’), Javi Lara (Quezada, 66’), Miguel de las Cuevas (Jovanovic, 66’); y Piovaccari.

Extremadura: Álvaro Fernández; Aitor, Marcelo Djaló, Íñigo López, Pomares; Ale Díez, Zarfino, Fausto Tienza (Willy, 56’), Chuli (Álvaro Romero, 65’); Olabe y Enric Gallego.

Goles: 1-0 (8’) Miguel de las Cuevas. 1-1 (38’) Enric Gallego. 1-2 (62’) Willy. 2-2 (76’) Jovanovic. 3-2 (90’) Jovanovic. 4-2 (92’) Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Íñigo López (32’), Fausto Tienza (32’), Ale Díez (57’), Álvaro Romero (69’), Marcelo Djaló (79’) y Zarfino (83’). Expulsó por doble amarilla al local al local Piovaccari (38’) y al visitante Pomares (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 12.079 espectadores.

INFORMACIÓN VÍA MINUTO 90

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares17 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares39 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares35 views

Ambrosio pedirá mayores inversiones al Gobierno para el desarrollo económico

Ahora Córdoba - 14/12/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho pública esta mañana la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo un importante paquete de medidas…

Otras noticias de la categoría