Córdoba y provincia unen fuerzas para un FITUR “de récord”

Ahora Córdoba 12/01/2018
0 375
FITUR. FOTO: RAFA ALCAIDE

Córdoba incentivará no sólo la visita sino el retorno del turista con productos que ensalzan la excelencia de la provincia en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero. Córdoba. Vendrás&Volverás es el título elegido por el Patronato Provincial de Turismo, que se afana en que el turista que visita la provincia vuelva en un corto o medio plazo. Se volverán a presentar las bondades del turismo tradicional pero de un modo único y atractivo, como una gran esperiencia, que hará que el turista se sorprenda y que se anime a conocer una oferta, la cordobesa, única en el mundo.

El ‘Astroturismo, destinos Starlight en Córdoba’, un proyecto intercomarcal cuyo fin es promocionar los enclaves que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados de Los Pedroches y Sierra Morena, será uno de los proyectos que se darán a conocer la semana próxima en Madrid. Pero hay mucho más. La delegada de Turismo, Carmen Gómez, ha explicado en la presentación del programa cordobés en la feria, este viernes, la campaña ‘Guadajoz Milenario’, con la que se promocionará el Valle del Guadajoz y el río con nombre homónimo como reclamo turístico para conocer esta zona. “Hemos configurado una ruta de seis etapas por los 120 serpenteantes kilómetros de este río que darán la oportunidad de conocer los municipios por donde pasa”, ha señalado Gómez.

Asimismo, Gómez ha citado las acciones promocionales de cada una de las comarcas. Así, de cara a fomentar la atracción hacia un turista aficionado al medio natural y de aventura, el Valle del Guadalquivir presentará ‘Otra forma de disfrutar Córdoba: Turismo activo y de ocio’; el Valle del Guadiato llevará ‘Guadiato. Naturalmente te sorprenderá’ y Hornachuelos mostrará el futuro complejo de multiaventura y albergue, que se va a construir en la localidad.

La comarca de la Subbética apostará por la innovación tecnológica con ‘Subbética tecnológica’, un nuevo sistema integral para la elaboración de estadísticas y encuentas de satisfacción para alojamientos ubicados en esta comarca. A esta iniciativa, se une una vertiente más enfocada al turismo natural, con una guía con la que el turista podrá recorrer los senderos de la zona; otra más enfocada a la formación, con la XIII edición de Trama, y una enfocada a acercar al turista los productos y servicios turísticos de la comarca, con una plaforma de venta on line.

FITUR. FOTO: RAFA ALCAIDE

PRESENTACIÓN FITUR. FOTO: RAFA ALCAIDE

La gastronomía será otro de los puntos fuertes que Córdoba lleve a Fitur con la presentación de la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Castro del Río, su certamen gastronómico del bacalao de Semana Santa y el encuentro de cofradías gastronómicas de Andalucía ‘Villa Cervantina’. Baena presentará la excelencia de sus aceites; y la Ruta del Vino Montilla-Moriles expondrá el documental ‘Furoru’.

Por su parte, Hinojosa del Duque presentará las novedades de la 20 edición de la representación de ‘La vaquera del a Finojosa’; y Belalcázar exhibirá un vídeo promocional que expondrá los atractivos del municipio.

La vicepresidenta del Patronato de Turismo ha explicado que el estand se ha dividido en dos espacios, uno abierto dedicado a las presentaciones de las comarcas, y otro dedicado a que los profesionales del sector tengan reuniones de trabajo. Además, Gómez ha señalado que habrá tres imágenes principales en la promoción: una sobre la Vía Verde del Aceite, otra sobre Medina Azahara, como apoyo a la candidatura del complejo a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad, y otra de la capital.

Por su parte, el presidente del IMTUR, Pedro García, ha aludido al trabajo desarrollado para desestacionalizar el turismo en la capital de la provincia. “Queremos mostrar todas las opciones que ofrece Córdoba en las cuatro estaciones del año para que sigamos batiendo ese récord de 1,6 millones de pernoctaciones”, ha indicado el primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés.

García ha señalado que “recurriremos a mostrar actividades que ya han tenido éxito, como el Festival de la Guitarra o el de Otoño Sefardí, y otros nuevos, como Calenda, un certamen que se vincula a la cultura romana”. El mundo ecuestre también recalará en Ifema con la presentación de ‘Córdoba Ecuestre: Caballerizas Reales y los caballos de Córdoba en el mundo’; y el Festival Rio Mundi, que supone un homenaje de Córdoba al río Guadalquivir y a las sociedades que organizan su vida en torno a los ríos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares312 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares879 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría