Subida de cotizaciones en el trabajo agrícola

AHORA CÓRDOBA 25/01/2019
0 258

cotizaciones trabajo campo Córdoba

Miguel Ángel Bustamente, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y Sebastián Perez, responsable de organización provincial de izquierda unida han informado esta mañana sobre la subida de las cotizaciones agrícolas.

cotizaciones trabajo campo Córdoba

Según explican desde Unidos Podemos han conseguido que la subida del salario mínimo no aumente el sello agrícola que pagan los jornaleros y jornaleras. Con la subida del salario mínimo subía la base de cotización afectando a los trabajadores y trabajadoras del campo ya que cuando están en paro tienen que pagar el sello agrícola.

Esta medida afectaba a 68.000 jornaleros y jornaleras que trabajan en el campo y que  iban a tener que cargar con esta subida del sello agrario “si Unidos Podemos no hubiera presionado para que subiera solamente al 2% y no a un 22% como dictaba el real decreto”, explican desde la formación política.

El tipo es el 11’5%, 98 euros. Bustamante ha añadido que “el Real Decreto no recogía esta reivindicación ya que con la subida del salario mínimo subía el sello agrícola hasta los 120 euros”. Por tanto, han logrado congelar ese 11’5% hasta que se aprueben los presupuestos que aumentaría un 2% que es lo que sube el IPREM y pasaría de 98 euros a 102. Lo que ha conseguido IU, según Miguel Ángel Bustamante, es que la cotización de la paga del trabajador agrícola en periodo de inactividad “se congele al 2%”. 

 

Eva Cerezo

Eva Cerezo

cotizaciones trabajo campo Córdoba

Por tanto, Unidos Podemos ha conseguido, según explican,  que en un año se suban 165 euros el salario para los trabajadores y que el sello para poder recibir un subsidio por desempleo para los trabajadores del campo eventuales no suba desmesuradamente.

El objetivo, mejorar la situación laboral de los jornaleros del campo, que según Bustamante, es el único partido político que vela por los derechos y facilidades de los trabajadores en el campo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares370 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Otras noticias de la categoría