Cruel final para un Cajasur CBM que se queda a un gol del ascenso

Ahora Córdoba 21/05/2018
0 232
Ddqt2qvU0AAnoZj

El Cajasur CBM no pudo conseguir el ansiado ascenso que llevaba buscando y mereció durante toda la temporada. Los granates cayeron por 21-20 ante el Santoña en el tercer y definitivo encuentro de la fase de ascenso, en un ambiente muy adverso y con un arbitraje algo mediatizado por las circunstancias, pero era algo ya esperado desde el mismo día en el que se supo que la fase iba al feudo cántabro. Todo hay que decirle, los granates no estuvieron al nivel de los dos primero días, porque de haberlo estado se hubiesen llevado el ascenso a buen seguro del Tomás de Teresa.

No empezó mal el duelo, lleno de tensión, nervios e imprecisiones, pero el Cajasur supo adaptarse y no se amilanó. La igualdad fue la nota predominante durante el primer tiempo, con defensas que se imponían a los ataques, especialmente la local, muy aguerrida, eufemísticamente hablando, aunque bien sancionada en los primeros compases por la pareja arbitral.

El Cajasur tenía problemas en defensa para frenar tanto a Prieto como a Herrero, que comenzaron a martillear la meta de Ramón, y el Santoña inició un ligero intento de despegue antes del descanso, bien sofocado por los cajistas para evitar un distanciamiento local, pero dos tantos casi consecutivos antes del descanso le dieron al Santoña una ventaja de 12-10 al descanso.

La reanudación trajo consigo los peores momentos para los de Escribano, porque el gol de Nazario casi de salida dio pie a la mayor renta cántabra. Una exclusión de Aitor dio alas a los locales que propinaron un 3-0 de parcial y se pusieron cuatro arriba. Poco después Escribano tuvo que parar con tiempo el partido porque se encendían todas las luces de alarma. El 17-13 en el minuto 43 era una malísima noticia y el técnico intentó cambiar la dinámica poniendo un 3-3 abierto defensivo.

La medida tuvo efecto porque el Santoña encontró muchas más dificultades para anotar, y el Cajasur se vino arriba acuciado por la necesidad. En un abrir y cerrar de ojos los granates recortaron la renta y Nano puso el 18-17 con diez minutos por jugar. Había tiempo para culminar el trabajo, pero la defensa del Santoña, muy agresiva todo el partido, intensificó su nivel sobrepasando lo permitido, con Fonfría y Marcos dando lo más grande en el centro y los navarros casi sin enterarse de la película.

Ello provocó que los locales volvieran a tomar tres goles (21-18) con cinco minutos por jugar. Todo parecía perdido pero un tiempo muerto de Escribano regeneró a los suyos, con dos goles de Antonio Hidalgo que pusieron el 21-20 a falta de dos minutos. Pero en el siguiente ataque, los navarros sancionaron a Pablo Martín con una meticulosa tercera exclusión. Santoña perdió la bola y el Cajasur tuvo ataque para empatar y ascender, pero el fly lanzado por Nazario no encontró a Nano y los locales pidieron tiempo muerto con siete segundos por jugar que agotaron inteligentemente privando de un merecido ascenso a un Cajasur que se vuelve a quedar a las puertas. Esta vez a tan sólo un gol.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares328 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría