Cruz Roja reparte más de 5.000 claveles por la igualdad laboral

Martín De la Virgen 17/05/2018
0 306
Claveles 1

Parece mentira pero en pleno siglo XXI, las mujeres todavía tienen que salir a la calle a luchar por la igualdad en el trabajo. Por ello, esta mañana Cruz Roja ha protagonizado una campaña de sensibilización sobre desigualdad laboral.

Claveles 2Para ello, los alrededor de 5.600 claveles que ha repartido el personal de la institución humanitaria contenían mensajes orientados a sensibilizar sobre los obstáculos y los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres en el mercado de trabajo. Y es que son muchas las trabas que tiene que sortear una mujer a la hora de conseguir un empleo.

Y no es solo en el mercado laboral. Desde muy chicas ya han podido sentir la discriminación social por el hecho de ser mujeres. Por fortuna, las nuevas generaciones vienen dispuestas a acabar con esta lacra social.

Por ello, además del reparto de claveles, la entidad ha colocado una carpa en el bulevar de Gran Capitán, donde el personal de su Plan de Empleo ha animado a participar en la iniciativa –financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba– y a dejar mensajes de apoyo a la causa en un mural de libre expresión que se ha colocado junto a ella, y donde también ha participado un joven artista gráfico. En este sentido, ha destacado la participación de los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Virgen del Carmen.

Los voluntarios han dejado un clavel en los distintos establecimientos y empresas por cada mujer que había trabajando.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde el año pasado por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares304 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares855 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría