Cruz Roja reparte más de 5.000 claveles por la igualdad laboral

Martín De la Virgen 17/05/2018
0 471
Claveles 1

Parece mentira pero en pleno siglo XXI, las mujeres todavía tienen que salir a la calle a luchar por la igualdad en el trabajo. Por ello, esta mañana Cruz Roja ha protagonizado una campaña de sensibilización sobre desigualdad laboral.

Claveles 2Para ello, los alrededor de 5.600 claveles que ha repartido el personal de la institución humanitaria contenían mensajes orientados a sensibilizar sobre los obstáculos y los prejuicios a los que se enfrentan las mujeres en el mercado de trabajo. Y es que son muchas las trabas que tiene que sortear una mujer a la hora de conseguir un empleo.

Y no es solo en el mercado laboral. Desde muy chicas ya han podido sentir la discriminación social por el hecho de ser mujeres. Por fortuna, las nuevas generaciones vienen dispuestas a acabar con esta lacra social.

Por ello, además del reparto de claveles, la entidad ha colocado una carpa en el bulevar de Gran Capitán, donde el personal de su Plan de Empleo ha animado a participar en la iniciativa –financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba– y a dejar mensajes de apoyo a la causa en un mural de libre expresión que se ha colocado junto a ella, y donde también ha participado un joven artista gráfico. En este sentido, ha destacado la participación de los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Virgen del Carmen.

Los voluntarios han dejado un clavel en los distintos establecimientos y empresas por cada mujer que había trabajando.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde el año pasado por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

Entregan los pestiños de plata en Poniente

Rocío Puebla - 19/12/2018

Ayer se entregaron los premios Pestiños de Plata, unos galardones que reconocen a personas o colectivos con una trayectoria destacada en la zona…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares19 views

Infraestructuras ha ejecutado 1.185.000 euros de inversiones financieramente sostenibles

Rocío Puebla - 19/12/2018

En el pleno del ayuntamiento de Córdoba las inversiones financieramente sostenibles fueron protagonistas, no para bien, después de conocerse que Aucorsa perdió un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares13 views

¿Qué hacer si nos toca la loteria?

Rocío Puebla - 19/12/2018

Todos los años nos levantamos el 22 de diciembre con la ilusión de ganar el gordo, pero las probabilidades son remotas,  una entre…

Otras noticias de la categoría