¿Cuántas playas artificiales y embalses con actividades existen en la provincia de Córdoba?

Rocío De las Heras 22/07/2018
0 4121
el viso

Tras la reciente inauguración de la Playa de La Colada, en El Viso (Córdoba), la redacción de AHORACÓRDOBA ha querido indagar y conocer cuántas playas artificiales y embalses con actividades hay en la provincia de Córdoba.

El resultado es que son muchos los pantanos y embalses de la provincia que ofrecen durante los meses de verano una alternativa a las zonas costeras con áreas adaptadas para el baño, como playas artificiales, además de la programación de actividades organizadas por entidades, asociaciones de vecinos y ayuntamientos, entre otros colectivos.

Los más conocidos por los cordobeses son los siguientes:

Embalse de La Breña II

Aunque no se encuentra adaptado para el baño, el de la Breña II (Almodóvar del Río), es el pantano cordobés de referencia para realizar actividades como esquí acuático; ‘wakeboard’; alquiler de hidropedales; piragüas, y embarcaciones para la pesca, entre otras.

brena

Embalse de Puente Nuevo

Situado en la localidad de Villaviciosa de Córdoba, se caracteriza por la realización de diferentes deportes acuáticos sin motor, como el piragüismo, la pesca o la vela.

puente nuevo

Playa de Valdearenas

La Playa de Valdearenas, en Iznájar, está situada en pleno corazón de la Sierra Subbética y es el embalse más grande de Andalucía. En ella podemos encontrar campings, restaurantes, hoteles, un club náutico y practicar actividades deportivas acuáticas y al aire libre. En la playa de Iznájar se pueden alquilar desde pequeñas embarcaciones a kayaks para hacer piragüismo en el embalse o practicar vela.

iznajar

Playa de La Colada

Situada en la zona recreativa de La Colada, en El Viso, esta playa, de reciente apertura es la única del mundo situada en Los Pedroches bajo un cielo con certificación Starlight. Dispone de bar, vestuarios y servicios, y una red de contenedores y papeleras.

el viso

No tan conocidos son los embalses de El Arenoso (Montoro) o el de Las Yeguas (Montoro/Marmolejo), ambos son lugares ideales para los amantes de la pesca. También en el embalse de Bembézar (Hornachuelos),  podemos alquilar una canoa, o incluso hacer visitas guiadas en barca a diversos puntos del río.

En cuanto a Córdoba capital, una de las actividades preferidas por los amantes del deporte y la aventura es el piragüismo. De hecho, más de doscientas personas participaron recientemente en los “Paseos por el Guadalquivir“, la actividad con la que el Club de Piragüismo Córdoba se ha sumado a la primera edición de Riomundi.

riomu

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2625 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría