Hipnosis, psicología y farmacología: claves para dejar de fumar

Rocío De las Heras 11/01/2019
0 80
WhatsApp Image 2019-01-10 at 19.12.20

Gimnasio, dieta… y ¿a qué adivinan cual es el tercer propósito de Año Nuevo por excelencia? Efectivamente. Dejar de fumar. Hay varias formas, con medicamentos, con psicología, o con hipnosis. Pero ninguno de ellos funciona sin el más importante: querer dejarlo.

WhatsApp Image 2019-01-10 at 19.12.20

FOTO: RAFA ALCAIDE

Salud, dinero y amor. Es lo que siempre deseamos para quienes queremos, y también lo que siempre pedimos para nosotros mismos. Pues hoy les contamos cómo conseguirlo: dejando el tabaco.

Así es, nos lo cuenta Pilar Sánchez Torre, titular de la farmacia Pryca Sierra, “al dejar el tabaco ganamos en salud, de múltiples formas, eso es algo conocido por todos. También mejora nuestra economía, y además ganamos amor al cuidar a los que están a nuestro alrededor al no fumar”.

Sí, dejar de fumar no solo es bueno sino que además es uno de los propósitos más frecuentes de Año Nuevo. Hay varias formas, una de ella es con la ayuda de medicamentos.

“Farmacológicamente tenemos parches, spray, chicles y comprimidos que ofrecen un sustitutivo de nicotina para aliviar la dependencia del fumador.  También existen productos como el bupropion o el champix”.

Hay otros métodos para vencer la adición como la psicoterapia o la hipnosis clínica. La primera de ellas consiste en enseñarnos a cambiar de hábitos, porque al fin y el cabo, la adición no es más que un hábito o costumbre.

Con la hipnosis lo que se consigue es grabar esos nuevos hábitos en el paciente. Un proceso que consta de 3 sesiones y que cuenta con un 98% de casos de éxito. Aunque ninguno de estos métodos funciona sin el más importante: querer dejarlo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría