‘Despierta 403’ la película sobre boxeo adaptado made in Córdoba

Ahora Córdoba 23/12/2018
0 311
Despierta 403

Despierta 403  La película sobre boxeo adaptado made in Córdoba 

Los cordobeses Eduardo Párraga y Francisco de Cuéllar han activado un proyecto de ‘crowfunding’ en la plataforma ‘Verkami’ para rodar una película sobre boxeo adaptado, con el título de ‘Despierta 403’ y que cuenta la historia real de Nacho Ramos, deportista pionero en la disciplina de boxeo adaptado, campeón del campeonato oficial para boxeadores con discapacidad ‘Handi Boxe Gilbert Joie’ (Francia).

boxeo

En concreto, la película, que será dirigida por Eduardo Párraga, nace de un guión del propio Párraga y el periodista Francisco de Cuéllar, dos cordobeses que ven en el ‘crowfunding’ “una forma de financiar el proyecto y de hacer al espectador partícipe de la obra”, según ha explicado Eduardo Párraga, en declaraciones facilitadas a Europa Press.

Los autores de la obra, que en unos 20 días ya han superado los 2.000 euros de colaboración, esperan recaudar 20.000 euros que necesitan para “acercar el deporte adaptado y sus valores a la gran pantalla, rompiendo tabúes importantes que aún existen en torno a personas con discapacidad”, ha asegurado el director.

De forma paralela a la historia de Nacho con el boxeo, ‘Despierta 403’ se adentra en la amistad y la historia de vida real entre el deportista y Adolfo Belmonte, otro de sus protagonistas. Al proyecto se incorporan como actores personas como María Jesús Fernández Valenzuela o el deportista de alto rendimiento el cordobés Paco Salinas, Campeón de España de 100 y 200 metros braza –categoría sb4– y es Medalla de Oro en 200 metros braza y Plata en 100 y 50 metros braza en las Series Mundiales de Berlín.

Tal y como ha explicado Párraga, “creemos que es una historia en la que otras muchas personas pueden sentirse reflejadas, un colectivo que necesita visibilidad”. “Con proyectos como ‘Despierta 403’ ponemos nuestro granito de arena para conseguirlo”, ha aseverado.

El guión inicial comenzó a nacer en el año 2015, gracias al trabajo como voluntario de Párraga con asociaciones sociales, para un cortometraje. Finalmente, junto a su amigo, el poeta y periodista, Francisco de Cuéllar, se convirtió la historia en un largo, con la aparición de nuevos personajes.

MECENAS Y RECOMPENSAS

Cabe señalar que cualquier persona puede convertirse en mecenas de ‘Despierta 403’ aportando desde diez euros hasta 2.500 euros. “Toda ayuda es bienvenida”, ha indicado el director, quien ha recordado que “todos los mecenas recibirán sus recompensas –llaveros, camisetas, menciones en créditos, etc.–, además de la satisfacción de ver la película estrenándose, una vez termine el rodaje”.

Una vez cerrado el plazo del ‘crowfunding’ en Verkami, los meses de enero y febrero de 2019 estarán dedicados a ultimar detalles de producción y ensayos. Entre marzo, abril y mayo del próximo año se rodará la película.

La ‘postproducción’ tendrá lugar en junio y julio, dejando agosto para programar y concretar su difusión. A partir del mes de septiembre sería la publicación del largo: su promoción y estreno. Para conocer el proyecto y colaborar, se puede visitar la web ‘https://www.verkami.com/projects/22102-despierta-403‘.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares53 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría