Detenido en Córdoba por hacerse pasar por una joven para conseguir fotos de menores

Ahora Córdoba 12/01/2018
0 406
Policía Nacional. Foto: Policía Nacional
Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba de un hombre acusado de intercambiar presuntamente imágenes y vídeos de contenido sexual con menores de edad.

La investigación tuvo comienzo el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento a raíz de la denuncia de los progenitores de un menor en la que relataban como su hijo parece ser que estaba recibiendo comentarios y solicitudes de índole sexual.

En ese momento los agentes encargados de la investigación, comenzaron sus indagaciones llegando a la conclusión de que podría encontrarse ante un usuario que estaría utilizando la técnica delictiva conocida como “grooming”. Este modus operandi se caracteriza en que los delincuentes, mayores de edad, contactan a través de internet con menores de edad y utilizando distintas artimañas, consiguen engañar a sus víctimas para que éstas les faciliten fotos y videos de contenido sexual.

Los agentes averiguaron que una persona mayor de edad, la cual se hacía pasar por una joven bajo un pseudónimo, estaría detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Así mismo se pudo determinar que el presunto autor de los hechos estaría haciendo uso de diversas aplicaciones, simulaba que su webcam estaba emitiendo la imagen de una joven en actitud sexual, lo cual era utilizado para realizar video conferencias con las víctimas y que éstas pensaran que el autor de los hechos también era una joven que a la vez que realizaba actos de contenido sexual.

En la operación, que culminó durante el transcurso de los primeros días del año, se han intervenido un Smartphone de alta gama así como un ordenador portátil de última tecnología, los cuales se encuentran en estos momentos siendo analizados por los encargados de la investigación, no descartando puedan localizarse nuevas víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.

La Policía Nacional, dentro del marco del Plan Director, imparte en Centros educativos, AMPAs y todos los colectivos que lo soliciten, charlas informativas sobre el uso y riesgos de las Nuevas Tecnologías, solicita las mismas a través de cordoba.participacion@policia.es.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3 views

Aucorsa ya dispone de los nuevos autobuses propulsados con gas natural

Rocío De las Heras - 17/01/2019

La empresa AUCORSA dispone desde hoy de 50 nuevos autobuses propulsados con gas natural comprimido  y que permitirán una menor emisión de CO2…

Portada, Sociedad
0 shares40 views

Córdoba se presenta en FITUR con potenciando las declaraciones de la UNESCO

Rocío Puebla - 17/01/2019

Córdoba se presenta en FITUR con potenciando las declaraciones de la UNESCO La apertura al turismo de congresos gracias a la apertura del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares32 views

PP: “Vamos a hacer todas las enmiendas necesarias a los PGE”

Rocío Puebla - 17/01/2019

El Partido Popular ha evaluado los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los diputados nacionales del PP de…

Otras noticias de la categoría