Detienen a tres personas por la comisión de delitos contra el patrimonio

Ahora Córdoba 14/11/2017
0 319
detenido guardia civil

Agentes de la Policía Nacional, han procedido durante los últimos días, a la detención de tres personas en varios operativos distintos como presuntos autores de otros tantos delitos contra el patrimonio.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles tras la investigación llevada  a cabo al tener conocimiento, los agentes especializados en la resolución de los delitos contra el patrimonio, del forzamiento de un vehiculo a finales del pasado mes en la barriada de Villarrubia, el cual presentaba daños en una de las ventanas y en la cerradura. En vista de los hechos los investigadores realizaron diversas pesquisas fruto de las cuales lograron identificar al presunto autor de los hechos, el cual fue finalmente localizado y detenido tras un operativo elaborado al efecto.

La segunda intervención tuvo lugar durante madrugada del pasado miércoles cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia, fueron comisionados a la barriada del Figueroa, donde al parecer, una persona estaba intentando acceder a  varios locales. Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar como los inmuebles, presentaban signos de forzamiento, localizando en las cercanías a un individuo, que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida siendo alcanzado momento mas tarde, portando una barra metálica de grandes dimensiones con la que presuntamente intentó fracturar las persianas metálicas. Tras entrevistarse con este individuo, los actuantes y dado que no ofrecía coherencia en sus manifestaciones, procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza.

La última detención tuvo lugar en el día de ayer, iniciándose una  investigación al recibirse denuncia del propietario de un establecimiento de la zona de Avenida Barcelona en la que manifestaba como personas desconocidas habían forzado durante la madrugada, la persiana de acceso al local y habían sustraído del mismo mas de mil euros e efectivo. Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la investigación realizaron una serie de pesquisas logrando situar en el lugar de los hechos a una persona la cual fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en la cosas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares106 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares647 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares157 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría