Una mujer en Córdoba cobra 3.526 euros menos al año que un hombre

Rocío Puebla 22/02/2019
0 255

Día de la Igualdad Salarial CC.OO Córdoba

Con motivo de Día de la Igualdad Salarial, que se celebra este viernes 22 de febrero, el sindicato Comisiones Obreras se ha concentrado en las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba para denunciar la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres, que actualmente en Córdoba es del 22,61 por ciento, es decir, en torno a 3.526 euros anuales.

Día de la Igualdad Salarial CC.OO Córdoba

Según ha explicado la secretaria provincial de CC.OO, Marina Borrego,” los salarios medios anuales brutos de las mujeres, en Córdoba, fueron de 12.072 euros, en el caso de los hombres el salario medio en Córdoba es de 15.598″.

Borrego asegura que la recuperación de la crisis no llega a las mujeres. “En la recuperación económica, lejos de continuar reduciéndose en los últimos años, la población ocupada masculina ha aumentado en mayores medida que la femenina, lo que evidencia la dificultad de las mujeres para acceder al trabajo”, y añade que “se mantienen las discriminaciones en cuanto al acceso al empleo, ocupando las mujeres las ocupaciones más elementales, siendo el índice de feminización el 115,2%”.

Sin embargo, ocurre lo contrario, según denuncian desde CC.OO, en el caso de los puestos de directores y gerentes, donde el índice de feminización no alcanza el 50% (46,0%), lo que indica que hay más del doble de hombres que de mujeres.

La brecha salarial también se da en las pensiones como explican desde el sindicato. “Uno de los aspectos que influyen directamente sobre la brecha, tanto durante la vida laboral en las pensiones y prestaciones son las derivadas de la maternidad y de los cuidados a familiares. Las excedencias para el cuidado de familiares continúan siendo tomadas principalmente por mujeres, 9 de cada 10, ya que el porcentaje de hombres solo supone el 10% del total para Córdoba y el 9,6% del total para Andalucía“, según Borrego.

Día de la Igualdad Salarial CC.OO Córdoba

Durante la concentración con motivo del Día de la Igualdad Salarial han pedido la regulación de las leyes al respecto y también se ha leído un manifiesto donde han dejado claro que “debido a la brecha salarial y a la diferencia laboral entre hombres y mujeres se sigue despreciando capacidades y talentos de la mitad de la población”.

Día de la Igualdad Salarial CC.OO Córdoba

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares366 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría