Diputación destina 373.000 euros al césped artificial del campo de fútbol de Villanueva del Duque

Ahora Córdoba 16/07/2018
0 430
campo

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en su compromiso por visitar los municipios para conocer ‘in situ’ las necesidades planteadas por sus respectivos ayuntamientos, así como las inversiones realizadas por la institución provincial en cada uno de ellos, se ha trasladado este lunes a Villanueva del Duque para inaugurar las obras de pavimentación del césped artificial del campo de fútbol ‘Nuestra Señora de Guía’, al que se han destinado 373.000 euros.

campo

Ruiz ha señalado que esta actuación “era muy necesaria para los villaduqueños, población que tiene una gran afición al fútbol y a otras prácticas deportivas, y así lo transmiten conscientes de la importancia que tiene para una vida más sana y saludable”.

“La Diputación de Córdoba comparte los valores y beneficios que nos aporta el deporte –autoestima, sacrificio, etcétera– ha realizado otras inversiones en este ámbito, como la mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, o la eliminación de las barreras arquitectónicas en la piscina municipal”, ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que “gracias a esta obra que hoy inauguramos, este municipio va a disponer de un complejo más novedoso, más funcional y profesional, y más adecuado a las exigencias y el disfrute de los clubes, peñas y deportistas de Villanueva”.

El importe de esta actuación ha sido de 373.106 euros, y se enmarca en los Planes Provinciales 2016-2019, “programa en el que hemos duplicado la inversión para poder hacer frente a infraestructuras grandes e importantes como ésta, asegurar servicios de calidad en nuestros municipios, sobre todo los más pequeños y, garantizar, de este modo, el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha recordado Ruiz.

El presidente provincial ha insistido en “la fuerte apuesta inversora” que viene realizando la Diputación en estos últimos tres años en los municipios de nuestra provincia, “que está incidiendo en el desarrollo social y económico de todos ellos”.

En el caso de Villanueva del Duque, “estamos presentes en distintas iniciativas, como el proyecto del centro de granja de caracoles, la remodelación del paseo Aurelio Teno, el centro museístico, arreglo de caminos rurales, entre otros. Esto se ha traducido en una inversión de 1.336.00 euros en lo que llevamos de mandato en esta localidad de Los Pedroches”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría