Diputación destina más de 67.000 euros a obras en Guadalcázar y La Guijarrosa

Ahora Córdoba 12/09/2017
0 387
FOTO Obra Guadalcazar

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha completado diversas actuaciones por un valor superior a los 67.000 euros en el municipio de Guadalcázar y la ELA de La Guijarrosa (Santaella), concretamente en la reparación de varias calles en el primer caso y en la reforma de la red de distribución de agua potable en el segundo.

Estas obras, enmarcadas ambas en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la institución provincial, han sido entregadas por el delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, a las poblaciones beneficiarias.

En el caso de Guadalcázar, ha explicado Izquierdo, “se ha procedido a la reparación y refuerzo del firme de varias calles de la urbanización Huerta Honda, prolongando su vida útil y favoreciendo la comodidad y seguridad de los desplazamientos de los vecinos”.

FOTO Obra La Guijarrosa

 

La inversión en este caso ha ascendido a 40.319 euros y las obras las ha dirigido el Servicio Provincial de Ingeniería Civil, siendo ejecutadas por la empresa Mezclas bituminosas SA.

En La Guijarrosa la Diputación ha actuado en la avenida del Santo Rosario, concretamente en la reforma de la red de distribución de agua potable, que discurre a lo largo de esta vía.

Según el diputado provincial, “se ha mejora la explotación de la misma y se han eliminado las constantes averías, que acarreaban pérdidas económicas y molestias a los vecinos derivadas de los cortes del suministro”.

Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 27.000 euros, se ha centrado en un tramo de 290 metros que abarca desde la calle Profesor Jiménez Díaz, en el que “se ha sustituido la antigua red por una tubería de polietileno de 160 milímetros de diámetro; además, se han renovado las acometidas domiciliarias”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares82 views

Plan de choque de Sadeco para limpiar las márgenes del Guadalquivir

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares20 views

Atención Ciudadana amplía su servicio al Centro Cívico Arrabal del Sur

Ahora Córdoba - 21/01/2018

Este lunes 22 de enero, la Oficina de Atención Ciudadana amplia y acerca a la ciudadanía el servicio que presta en la Central…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares89 views

IU requerirá “por escrito una explicación” a la alcaldesa de Almodóvar por la subvención a la AMPA

Ahora Córdoba - 21/01/2018

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este domingo que la federación de izquierdas va a "requerir por escrito" a la…

Otras noticias de la categoría