Denuncian un caso de discriminación a un chico transexual en Baena

Rocío Puebla 17/10/2018
0 597
FOTO: RAFA ALCAIDE

Una vez más la sociedad tiene que hacer frente a un  nuevo caso de discriminación, esta vez por condición sexual. Sucedía en la localidad de Baena, se celebraba la feria anual que tiene lugar a principios de octubre cuando Oliver paso uno de los momentos más incomodos e indignantes de su vida. Los hechos ocurrieron en la caseta Mangu, donde el joven, de condición trasnsexual se acercó a un baño, al ver que el de hombres no tenía puerta optó por hacer fila en la cola de mujeres. Dos supuestos trabajadores de la caseta, sin uniforme ni placa ni ningún otro tipo de  identificación lo expulsaron de la caseta por la fuerza ejerciendo sobre Oliver conductas vejatorias según informó el agredido.

La Plataforma Córdoba por la Diversidad ha denunciado los hechos en el Juzgado de Baena por la vulneración de derechos fundamentales en un acto de discriminación En la mañana de hoy, Oliver Villodres, acompañado de miembros de la plataforma, ha comparecido ante la sede de la Diputación para denunciar su caso.

Oliver sufrió un ataque de ansiedad tras los acontecimientos y tuvo que ser atendido  por el bochorno que según sus palabras tuvo que sentir. Según el portavoz de la plataforma también, José Carlos Ruiz la plataforma reclama que no haya identificativos en los baños para que no se sigan generando conflictos de este tipo y ha añadido que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Baena y con la diputada provincial de Igualdad para que “se tomen medidas oportunas

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares49 views

Los Reyes de España recibidos con vítores en la entrega de las Medallas de Oro de Bellas Artes

Rocío Puebla - 18/02/2019

Medallas de Oro al Mérito de Bellas Artes Córdoba Gran expectación en Córdoba con la gala de la Entrega de las Medallas de…

Carrusel Sociedad, Destacados política, Política
0 shares29 views

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

CCOO critica a Pedro García por no consultar con ellos las medidas para agilizar las licencias de Urbanismo. La Sección Sindical de CCOO…

Avances
0 shares19 views

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles

AHORA CÓRDOBA - 18/02/2019

Avance Entrevista a Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles https://www.youtube.com/watch?v=a_EpE8nKZyI&feature=youtu.be

Otras noticias de la categoría