Doce partidos para la épica o la catástrofe

AHORA CÓRDOBA 11/03/2019
0 147
Doce partidos para la épica o la catástrofe

Tras el batacazo en Extremadura (3-0),  al Córdoba CF aún le restan 12 partidos de Liga pese a quedar 13 jornadas por delante. Porque el partido ante el Reus, previsto para el 5 de mayo, lo ganará por 1-0 el conjunto blanquiverde tras la descalificación del conjunto catalán de la competición. Con 22 puntos en 29 jornadas, los de Rafa Navarro deberán ganar, al menos, ocho de los trece encuentros que restan para el final de competición. Un reto sumamente complicado si tenemos en cuenta que solo ha conseguido vencer en 4 de los 29 partidos disputados desde el mes de agosto de 2018 cuando comenzó la temporada.

Doce partidos para la épica o la catástrofe

Foto: Rafa Alcaide

Doce partidos para la épica o la catástrofe

El conjunto andaluz es colista de la Liga 123 a nueve puntos de la salvación que marca el Real Zaragoza y el CD Lugo con 31 puntos. Por delante, tiene un calendario sumamente complicado tanto en casa como lejos de El Arcángel.

En este mes de marzo, recibirá al Real Sporting, visitará al Cádiz CF y cerrará el mes ante el RCD Mallorca el domingo 31 a las 12:00h. Tanto gaditanos como mallorquines están en plena lucha por el play-off de ascenso a Primera División.

En abril, visitará al Elche CF en el primer fin de semana. Recibirá el 14 de abril al CD Lugo, viajará a Oviedo y cerrará el mes en El Arcángel ante el Real Zaragoza. Alicantinos, gallegos y maños son rivales de la parte baja de la tabla que pelearán por la salvación hasta las últimas fechas.

En mayo, la primera semana la tomarán los blanquiverdes de descanso ya que tienen que jugar con el Reus, expulsado. Sumarán tres puntos para después viajar a Las Palmas de Gran Canaria, recibir al Gimnàstic de Tarragona y visitar a un nuevo rival por la permanencia, el Rayo Mayadahonda. 

En junio, dos jornadas solamente. Osasuna en casa (2 de junio) y Deportivo de la Coruña (9 de junio). Dos equipos de la zona alta de la tabla que, por el bien de los andaluces, podrían tener asegurado el play-off o el ascenso matemático.

Doce partidos, trece jornadas. A nueve de la salvación y con muy malas sensaciones tras el duro golpe de Almendralejo. Nada es imposible y menos en el fútbol pero hace falta sumar de tres en tres. Próximo objetivo: Real Sporting de Gijón (domingo, 16:00h). 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares370 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría