Dorado: “Vimcorsa no trabaja lo suficiente para dar solución a los problemas de vivienda”

Rocío Puebla 16/04/2018
0 97
david dorado vimcorsa

 

El equipo de Gobierno no aprobó la moción que Ciudadanos llevaba al pleno la semana pasada, en ella se pedía la creación de un delíto específico para combatir la okupación de viviendas en manos de mafias organizadas.  ” Utilizaron a personas que están sufriendo el problema de emergencia habitacional para decir que íbamos en contra de ellas y eso no es así”, ha explicado David Dorado ante las acusaciones que rodean a esta moción en la que se pedía

” Nosotros vamos contra las mafias que rompen la convivencia vecinal y okupan las viviendas, queríamos la creación de un delito específico para que las mafias no ejerzan a sus anchas”, señala Dorado, “hay vecinos que ven como en la puerta de su casa están traficando con drogas o están ejerciendo la prostitución”.

En cuanto a la negativa del equipo de gobierno de llevar adelante la moción, el portavoz de Ciudadanos señala que “se están dedicando a criticar estas iniciativas que no tienen trasfondo político y no resuelven el tema de vivienda habitacional. En el 2017 Vimcorsa alojó a 72 familias aplicando el código de buenas prácticas, sin embargo Anfane ha realojado a 255 familias en el mismo periodo de tiempo. Esto quiere decir que Vimcorsa no trabaja lo suficiente para arreglar los problemas de emergencia habitacional”.

“Con una cuota de 50 euros la familia desahuciada puede volver a su vivienda, son fórmulas que dan solución y Vimcorsa con más recursos no trabaja lo suficiente”, matiza Dorado.

La entrevista completa en el informativo de Ondamezquita TV a las 21.00 horas

Te puede interesar

Te puede interesar

Today
0 shares136 views

Se presenta con un carruaje de caballos en la feria del libro pensando que era la feria de Mayo

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Un hombre ha aparecido montado en un caballo con tres amigos más en sus jacas en pleno Bulevar pensando que era la Feria…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares23 views

Deportistas de artes marciales apoyan a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

Ahora Córdoba - 20/04/2018

El presidente de la Federación Andaluza de Kick-Boxing, José Angel Casado, así como los delegados de territoriales de las Federaciones Deportivas Andaluzas de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares33 views

Elche, parada obligatoria en el camino hacia el ascenso del Itea

Ahora Córdoba - 20/04/2018

Apenas cuatro años han bastado al Itea Córdoba CF Futsal para instalarse a las puertas de todo un play-off de ascenso a Primera…

Otras noticias de la categoría