Dorado: “Vimcorsa no trabaja lo suficiente para dar solución a los problemas de vivienda”

Rocío Puebla 16/04/2018
0 372
david dorado vimcorsa

 

El equipo de Gobierno no aprobó la moción que Ciudadanos llevaba al pleno la semana pasada, en ella se pedía la creación de un delíto específico para combatir la okupación de viviendas en manos de mafias organizadas.  ” Utilizaron a personas que están sufriendo el problema de emergencia habitacional para decir que íbamos en contra de ellas y eso no es así”, ha explicado David Dorado ante las acusaciones que rodean a esta moción en la que se pedía

” Nosotros vamos contra las mafias que rompen la convivencia vecinal y okupan las viviendas, queríamos la creación de un delito específico para que las mafias no ejerzan a sus anchas”, señala Dorado, “hay vecinos que ven como en la puerta de su casa están traficando con drogas o están ejerciendo la prostitución”.

En cuanto a la negativa del equipo de gobierno de llevar adelante la moción, el portavoz de Ciudadanos señala que “se están dedicando a criticar estas iniciativas que no tienen trasfondo político y no resuelven el tema de vivienda habitacional. En el 2017 Vimcorsa alojó a 72 familias aplicando el código de buenas prácticas, sin embargo Anfane ha realojado a 255 familias en el mismo periodo de tiempo. Esto quiere decir que Vimcorsa no trabaja lo suficiente para arreglar los problemas de emergencia habitacional”.

“Con una cuota de 50 euros la familia desahuciada puede volver a su vivienda, son fórmulas que dan solución y Vimcorsa con más recursos no trabaja lo suficiente”, matiza Dorado.

La entrevista completa en el informativo de Ondamezquita TV a las 21.00 horas

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría