Dorado: “Vimcorsa no trabaja lo suficiente para dar solución a los problemas de vivienda”

Rocío Puebla 16/04/2018
0 181
david dorado vimcorsa

 

El equipo de Gobierno no aprobó la moción que Ciudadanos llevaba al pleno la semana pasada, en ella se pedía la creación de un delíto específico para combatir la okupación de viviendas en manos de mafias organizadas.  ” Utilizaron a personas que están sufriendo el problema de emergencia habitacional para decir que íbamos en contra de ellas y eso no es así”, ha explicado David Dorado ante las acusaciones que rodean a esta moción en la que se pedía

” Nosotros vamos contra las mafias que rompen la convivencia vecinal y okupan las viviendas, queríamos la creación de un delito específico para que las mafias no ejerzan a sus anchas”, señala Dorado, “hay vecinos que ven como en la puerta de su casa están traficando con drogas o están ejerciendo la prostitución”.

En cuanto a la negativa del equipo de gobierno de llevar adelante la moción, el portavoz de Ciudadanos señala que “se están dedicando a criticar estas iniciativas que no tienen trasfondo político y no resuelven el tema de vivienda habitacional. En el 2017 Vimcorsa alojó a 72 familias aplicando el código de buenas prácticas, sin embargo Anfane ha realojado a 255 familias en el mismo periodo de tiempo. Esto quiere decir que Vimcorsa no trabaja lo suficiente para arreglar los problemas de emergencia habitacional”.

“Con una cuota de 50 euros la familia desahuciada puede volver a su vivienda, son fórmulas que dan solución y Vimcorsa con más recursos no trabaja lo suficiente”, matiza Dorado.

La entrevista completa en el informativo de Ondamezquita TV a las 21.00 horas

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares51 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1174 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares149 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría