Dos detenidos en sendos operativos antidroga de la Policía Nacional

AHORA CÓRDOBA 16/05/2018
0 571
IMG-20180511-WA0002

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y cocaína.

En el primero de los operativos, sucedió a primera hora de la tarde del  pasado viernes cuando agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere, patrullaban una calle de la zona oeste de la capital cordobesa, observando como un joven se encuentran en actitud sospechosa en el exterior de un local comercial, es por lo que proceden a la identificación del mismo incautándole en ese momento una bolsita conteniendo en su interior una sustancia verde al parecer marihuana.

Ante la sospecha que la droga intervenida pudiera haber sido vendida en el local aledaño, los agentes actuantes proceden a la inspección del mismo, localizando escondidos en diferentes armarios ocultos diversos recipientes con etiquetas que al parecer indicaban la variedad de marihuana, todos ellos en pequeñas dosis dispuestas para su venta, así como pequeñas bolsas auto-cierre, una balanza de precisión y mas de quinientos euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.

En el segundo operativo, los agentes actuantes se encontraban realizando un control de seguridad en la Fuensanta cuando observaron a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaba un individuo con un billete en la mano. Ambas personas tras entablar conversación durante unos instantes intercambiaron el billete mencionado por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancian estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares31 views

Maca: “Es una victoria muy importante porque teníamos este partido señalado en rojo”

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

El Córdoba CF Futsal se impuso el pasado fin de semana 0-5 al Bisontes Castellón en la jornada 24 del Campeonato Nacional de Segunda División…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares15 views

American Pool acoge una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de las Vegas de Billar Bola 8

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

El salón American Pool ha acogido una nueva prueba del ránking andaluz y clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Las Vegas de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares10 views

Predicen el crecimiento de una mala hierba del trigo denominada “Avena Loca” para reducir el uso de herbicidas

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

La "Avena Loca" es un tipo de mala hierba gramínea y uno de los grandes enemigos de ciertos cereales como la cebada, el centeno…

Otras noticias de la categoría