Dos detenidos en sendos operativos antidroga de la Policía Nacional

Ahora Córdoba 16/05/2018
0 467
IMG-20180511-WA0002

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana y cocaína.

En el primero de los operativos, sucedió a primera hora de la tarde del  pasado viernes cuando agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere, patrullaban una calle de la zona oeste de la capital cordobesa, observando como un joven se encuentran en actitud sospechosa en el exterior de un local comercial, es por lo que proceden a la identificación del mismo incautándole en ese momento una bolsita conteniendo en su interior una sustancia verde al parecer marihuana.

Ante la sospecha que la droga intervenida pudiera haber sido vendida en el local aledaño, los agentes actuantes proceden a la inspección del mismo, localizando escondidos en diferentes armarios ocultos diversos recipientes con etiquetas que al parecer indicaban la variedad de marihuana, todos ellos en pequeñas dosis dispuestas para su venta, así como pequeñas bolsas auto-cierre, una balanza de precisión y mas de quinientos euros en efectivo, por lo que se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.

En el segundo operativo, los agentes actuantes se encontraban realizando un control de seguridad en la Fuensanta cuando observaron a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaba un individuo con un billete en la mano. Ambas personas tras entablar conversación durante unos instantes intercambiaron el billete mencionado por una bolsita con algo en su interior.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo la bolsita referida, la cual contenía en su interior sustancian estupefaciente, al parecer cocaína, por lo que el supuesto vendedor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría