Duelo de titanes en ‘Me Gusta Tu Cover’

Rocío De las Heras 08/06/2018
0 3289
titanes

Los dos favoritos del público han sido, para sorpresa de muchos, los dos nominados del último programa de Me Gusta Tu Cover (MGTC), un duelo de titanes que acabó con la expulsión de Salvador Anaya para el asombro de sus compañeros quienes destacaron que el flamenco había sido “fiel a su estilo”.

La prueba del último programa nos trasladó a los mejores escenarios de Rock y Jazz. Para introducir al primer grupo, los cantantes de rock, Pedro Moreno se dejó la piel para meterse en el papel de rockero, y nunca mejor dicho, porque aparece haciéndose un tatuaje con el logo de MGTC.

pedro tato

María, Rafa, Mónica, Juanma y Melany componían este primer grupo. A excepción de Juanma, todos son flamencos, y como indicaban anoche, se “vinieron abajo” cuando conocieron la prueba, pues no se creían capaces de realizarla. Algo, que sin duda demostró que los chicos de MGTC se crecen ante las adversidades y es que las actuaciones del grupo de rockeros han sido, para algunos concursantes, “la mejor de las que han realizado hasta ahora en el programa”.

El club Mas Gas fue el escenario escogido para la ocasión, un lugar emblemático con un público de lo más exigente. María Quebrajo fue la primera en actuar, el reto de esta semana era bastante complicado para ella y es que “era la primera vez que cantaba rock”. Metida completamente en el papel y siguiendo los consejos de Gladys, “la te-rrajo” como ella se denominó, dejó atrás su vena flamenca para convertirse en toda una estrella de rock. Pepe Gancho dijo que le “recordaba a Luz Casal en sus inicios”.

Rafa, que había elegido previamente el tema ‘huesos’, decidió cambiar la canción por ‘sábado en la noche’ para “poder disfrutarla más”. Con su chupa de cuero y las gafas de sol, el ‘hippie-tano’ “parecía un león en el escenario” como le dijo Pedro. Para Rafa el truco estaba en “escuchar los consejos de Gladys y llevártelo a tu rollo”. La comparación con Miguel Ríos que le dedicó Pepe Gancho fue “un orgullo” para él.

Mónica decía que en los ensayos “me enfadaba conmigo misma porque decía, ¿cómo voy a hacer yo eso?” y aseguraba no estar contenta con su actuación. Sin embargo, llegado el momento de ver su prueba, Mónica no dejó de saltar y de hacernos saltar con su cover de ‘Salta’ de Tequila. Hasta Pepe Gancho dijo que “debería plantearse grabar su propia versión de la canción”. Con esta prueba se ha podido ver la evolución de Mónica en el programa que se creía “incapaz de cantar cualquier cosa que no fuese flamenco”.

‘Juani Kravitz’ fue el penúltimo en actuar del grupo de rockeros. A pesar de su incidente con un flamenquín, Juanma sacó toda su potencia y hasta subió la canción de tono. Una apuesta muy arriesgada que nos dejó una brillante actuación. Pepe dijo de él que había sabido defender muy bien un tema tan complicado como ‘Fly Away’.

juanma rock

La última concursante del grupo de rockeros, Melany Rodriguez, más conocida como ‘la friki de MGTC’ nos sorprendió con su imitación de Pedro en un divertido juego de pruebas y preguntas que le propuso el presentador. En cuanto a su actuación, Melany destacaba que era “la primera vez que se subía a un escenario” y que ha ganado mucha seguridad en si misma. Pepe resaltaba el gran registro de Melany que había cantado “como una auténtica guerrera”.

Y tras disfrutar de estas cinco maravillosas actuaciones, cambiamos completamente de registro, llegó el turno de los cantantes de jazz que actuaron en el Café Málaga, el lugar por excelencia del jazz en Córdoba, junto a la banda Ángel Andrés Trío.

Yamila Torres fue la primera de este grupo. La ‘Frozen’ de MGTC estaba espectacular con un precioso vestido negro y una interpretación maravillosa de ‘Over the rainbow’. Para Ángel Andrés y su banda, jurado del grupo de jazz, Yamila estuvo sensual y elegante.

Salvador Anaya, fiel a su estilo, intentó hacer un cover de ‘Corcovado’ en español, algo que no gustó demasiado al jurado que consideró que debía haber dejado la versión portuguesa. No obstante destacaron la voz tan bonita que tiene el elegido por el público. Una voz que nos enamoró con ese ‘Lucía’ de la prueba de cantante de hotel, y que, por desgracia, no volveremos a escuchar en esta edición.

salva jazz

Celia fue la tercera en actuar, con una magnifica versión del clásico de Frank Sinatra ‘I’ve got you under my skin’. El jurado comentó que Celia era la concursante que tenía la voz mas jazzista, aunque había estado más floja de interpretación.

Fran llamó la atención del jurado por su ‘look americano’ y una vez más nos dejó impresionados con su actuación. En este caso, el concursante hizo un cover de ‘cheek to cheek’, una de las canciones de jazz más escuchadas de todos los tiempos. Sin embargo, para Ángel Andrés el acento inglés de Fran no era del todo bueno, algo con lo que no estuvo de acuerdo el concursante que vive entre Córdoba y Los Ángeles, y que usa el idioma de manera habitual en su día a día.

La última concursante del grupo de cantantes de Jazz fue Ángela, que brilló con una versión de ‘The nearness of you’. El jurado destacó de ella que” tiene unos agudos y unos graves muy bonitos” y que el look que llevaba era perfecto para su actuación.

Tras unas criticadas valoraciones del jurado por los covers, que no estaban de acuerdo con algunos de los comentarios escuchados, llegó el turno de las nominaciones, y para sorpresa de la gran mayoría, Juanma y Salvador, los favoritos del público, se enfrentaron a la audiencia, siendo el flamenco el tercer expulsado de MGTC.

titanes

Con lágrimas en los ojos, los compañeros se despedían de Salvador, al que Fran quiso dedicar unas palabras con las que el resto de concursantes decían sentirse identificados. “Estas fuera por ser fiel a tu estilo, eres flamenco y has hecho un cover, que es lo que se pide en este programa”, le decía a un emocionado Salvador.

El programa terminaba con el anuncio de la próxima prueba, cantante de animación en una boda, que veremos el próximo jueves a las 22:30 en Ondamezquita TV.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría