Dura derrota del Córdoba CF en el debut de Sandoval

Martín De la Virgen 18/02/2018
0 641
_43D7346
FOTO: FRAN PEREZ

FOTO: FRAN PEREZ

Nada. No hay manera. Lo del Córdoba CF es para hacérselo mirar. Se ha intentado de todo, pero nada. Otra nueva derrota, remontada incluida, esta vez ante el Granada, deja a los blanquiverdes contando jornadas para certificar un descenso que hace tiempo que se veía venir. Una dura derrota, de las que duelen mucho.

 


No hubo demasiadas sorpresas en el primer once de José Ramón Sandoval, con la salvedad de que devolvió a Caro al eje de la zaga y quitó a Javi Lara para trivotar con Edu Ramos, Aguza y Narváez. Además, adelantó a Jesús Valentín al pivote.

Pronto se le trastocaron los planes a Sandoval, que tuvo que cambiar en el 7 a Joaquín Narváez para dar entrada a Alfaro.

La parroquia cordobesista reclamó penalti sobre Jovanovic en una incursión en la que se plantaba solo ante Javi Vara. El colegiado se desentendió. A la réplica el Granada pudo marcar con un pase de la muerte de Pedro a Adrián Ramos que se marchó por encima del travesaño.

El partido estaba abierto y Aguza templó el juego para ver la diagonal de Jovanovic, que recibió el regalo del centrocampista pero que no lo supo aprovechar ante Vara en una ocasión clarísima.

SE CAE EL ARCÁNGEL

Ya en el descuento de la primera parte, una magnífica triangulación entre Jovanovic, Alfaro y Guardiola acabó con un precioso gol del onubense con una jugada de esas en las que se toca y combina y que tanto se han echado de menos en toda la temporada.

FOTO: FRAN PEREZ

FOTO: FRAN PEREZ

 

MÁS DE 16.800 ESPECTADORES

El himno en el 54′, una sana costumbre que ha vuelto a bombo y platillo, pasó algo desapercibido. Y es que el juego estaba entonces en el área del Granada y las gargantas estaban concentradas en cantar un gol que no llegó por poco.

El Córdoba sabía que se tenía ya que jugar poco, sin renunciar a ataques esporádicos, pero poco. Así, Sandoval sacó a Edu Ramos por Araujo para refrescar un sorprendentemente trabajado centro del campo, la gran laguna blanquiverde junto con la defensa en todo lo que va de temporada. En la zaga está claro que el conjunto blanquiverde ha ganado mucho con Aythami, capaz de tapar alguna que otra vergüenza, como una de Caro que dejaba solo a Joselu ante Kieszek.

EMPATA EL GRANADA

Cuando parecía que el Córdoba podía ganar, a falta de 8 minutos, Darwin se inventó un zapatazo desde fuera del área al que no llegó Kieszek por mucho. El tanto nazarí fue un auténtico jarro de agua fría para la parroquia local, aunque reactivó al equipo para volcarse en ataque a la desesperada y que sea lo que dios quiera.

FOTO: FRAN PEREZ

FOTO: FRAN PEREZ

ADIÓS AL FÚTBOL PROFESIONAL

Pero lo de este Córdoba es pura desgracia. Quedaban dos minutos cuando el empate sabía insípido, mal, a poco. Pero entonces llegó el tanto Pierre Kunde, muy mal defendido por parte de los blanquiverdes, fruto de la fatiga o de la bisoñez de siempre. ¿Quié sabe ya a estas alturas?

El caso es que ni tres puntos, ni un empate, ni un estadio lleno, ni un ambientazo, ni un entrenador nuevo, ni un derbi andaluz, ni nada. El Córdoba CF dio una zancada de gigante hacia la Segunda B. Quedan 15 partidos. Hay que ganar nueve. Entonces sí se podría. Sea como fuere quedan dos meses para certificar matemáticamente un más que hipotético descenso.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares114 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares682 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares163 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría