Un minuto de silencio en Montoro por el asesinato de Mª José Pallarés

Rocío De las Heras 21/10/2018
0 9755
pantano el arenoso

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una mujer de 67 años, residente en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Según los datos de la denuncia, vestía cazadora roja y mochila de cuero color marrón. Decía haber sido vista por última vez en la zona de Rivas Vaciamadrid por Covibar.

En la tarde del pasado viernes 19, un cuerpo flotando en el pantano de El Arenoso era avistado por el propietario de la finca Loma del Barco, colindante con el pantano, el cual procedió a informar a los cuerpos de seguridad. Se trataba de una mujer, maniatada, con la cabeza tapada con una bolsa y con evidentes signos de violencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, para proceder a su identificación y  a realizarle la autopsia .

Desaparecida M Jose Pallares

Esa misma noche, a las 23:30h,  una semana más tarde de la supuesta desaparición, el marido, de 70 años,  se personó en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, para confesar haber asesinado a su esposa y haber arrojado su cuerpo en un pantano de Córdoba.

pantano el arenoso

La localidad cordobesa de Montoro quedó consternada con la noticia y en el pueblo no se habla de otra cosa. La confusión era máxima, ya que nadie conocía la identidad de la fallecida y no la relacionaban con nadie del pueblo.

Los datos de la autopsia reveleban la identidad de la mujer. Se trataba de María José Pallarés, esposa de Gaspar Olmo Calero, tal y como han confirmado familiares a este medio, natural de Montoro que se trasladó a Madrid con 5 años junto a su familia. Casado con María José, el matrimonio tenía 4 hijos. Gaspar siempre mantuvo el contacto con su localidad natal y eran asiduas las visitas a Montoro. Visitas que normalmente hacía solo en su moto, ya que era un gran aficionado a las mismas.

Gaspar Olmo Calero

Vecinos de Montoro aseguran haber visto al matrimonio en la feria de este año, que finalizó el pasado 12 de octubre, fecha en la que fue puesta la denuncia de la supuesta desaparición de María José Pallarés. “En la feria los hemos visto a los dos, era un matrimonio que llevaban toda la vida juntos.”

La sorpresa es máxima en la localidad y familiares del asesino confeso, declaran no dar crédito a lo ocurrido. “Gaspar es un hombre muy bueno, un marido normal y un padre de familia. No sabemos cómo ha podido hacer esto y qué le ha llevado a hacer una cosa así.

Aún queda por esclarecer el lugar del asesinato, aunque entre los montoreños cobra fuerza la versión de que María José fue asesinada en Montoro, antes de partir hacia Rivas Vaciamadrid, ya que el marido era gran conocedor de la zona del pantano. Familiares de Gaspar confirmaban a Ahora Córdoba, que en los viajes que realizaba al pueblo, visitaba con frecuencia una finca familiar muy próxima al pantano.

Mientras la investigación se encuentra aún bajo secreto de sumario, la localidad de Montoro ha guardado esta mañana, a las 9:30h un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Con esta muerte, suman ya 41 mujeres fallecidas a manos de sus parejas en lo que va de año.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
shares0 views

El Rey Melchor este año viene del barrio de San Lorenzo

Rocío Puebla - 14/12/2018

El Rey Melchor en la Cabalgata Oficial de Reyes de Córdoba del 5 de enero de 2019 estará representado por María del Carmen…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares23 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares43 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Otras noticias de la categoría