El Ayuntamiento contratará a 25 bomberos

AHORA CÓRDOBA 24/05/2018
0 745
FOTO: RAFA ALCAIDE

A problemas, soluciones. Si el delegado de Seguridad amaga con dimitir porque los bomberos montan una protesta un día sí y al otro también, se tira por la calle de enmedio. Y, a pesar de las complicaciones que siempre ha denunciado el equipo de Gobierno municipal para contratar, el Ayuntamiento ampliará la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios con 25 bomberos conductores más.

FOTO: RAFA ALCAIDE

Protesta de bomberos en la Feria. FOTO: RAFA ALCAIDE

Pero mientras llegan y no llegan los refuerzos, el Ayuntamiento se apretará el cinturón para que los bomberos cobren horas extras, con lo que se confía en que se rebaje la presión social.

Con carácter de urgencia y por comisión de servicio, el Consistorio contratará a cuatro bomberos conductores. “No había más lista para contratar”, se ha excusado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, antes de anunciar el plato fuerte. Para el próximo julio se publicará la convocatoria de otras 21 plazas más de bomberos conductores, lo que significará un incremento real de la plantilla.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Ahora bien, la alcaldesa ha vuelto a hacer hincapié en los problemas que tienen las administraciones públicas para contratar personal. “Tenemos limitaciones para reponer jubilaciones, congelación del sueldo y el proceso de selección no es ágil”.

En este sentido ha recriminado al Gobierno las limitaciones y la obligación de dar un giro en políticas de personal y al Grupo Popular en Córdoba que “la seguridad no puede ser un instrumento que se use como arma política. Decir que es inseguridad en la feria es una barbaridad”, en alusión a las declaraciones de Salvador Fuentes, portavoz popular en el Ayuntamiento.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría