El Cercanías de Córdoba, más cerca

Martín De la Virgen 14/11/2017
0 593
Plataforma Metrotrén, en el Salón de Plenos. RAFA ALCAIDE.
Plataforma Metrotrén, en el Salón de Plenos. RAFA ALCAIDE.

Plataforma Metrotrén, en el Salón de Plenos. RAFA ALCAIDE.

El Pleno ha dado un paso firme para la aprobación por unanimidad el contrato con Renfe para el cercanías en Córdoba tras el levantamiento del reparo suspensivo de Intervención tras la aportación de los informes que avalan tanto la capacidad para afrontar las obras como la viabilidad del proyecto. Así pues, el contrato podrá ser aprobado en la Junta de Gobierno de este viernes con la intención de que el cercanías pueda estar en funcionamiento a comienzos del 2018.

Y es que todos los grupos se han mostrado partidarios de avanzar en este proyecto, un proyecto que para Ganemos es crucial para la movilidad sostenible en la provincia de Córdoba; mientras que para Unión Cordobesa, “ya basta de poner palos en la rueda”. Mientras, el PP ha votado a favor, aunque ha reprochado que no son ni las formas ni los tiempos.

Por su parte, para IU el cercanías de Córdoba demuestra el “pasotismo” de la Junta, “que se va a gastar en Córdoba lo mismo que un ciego en novelas”, ha señalado su portavoz, Pedro García.

RESPUESTA CIVIL

Mientras, las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! han querido mostrar su satisfacción por la aprobación en el Pleno de hoy, al que han asistido como público, “por la unanimidad de los grupos políticos de la corporación, del reparo de Intervención para acometer la firma del contrato con Renfe para la puesta en marcha del Cercanías de ámbito municipal conocido como Metrotrén”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares22 views

BioCórdoba del 4 al 14 de octubre como referente de lo “eco” en la provincia

Ahora Córdoba - 25/09/2018

BioCórdoba celebrará del 4 al 14 de octubre su XXII edición, siendo una de las principales ferias de referencia del sector ecológico y…

Carrusel El Aderezo, Destacados El Aderezo, El Aderezo
0 shares49 views

Incompleto pero llega

Sal y Pimienta - 25/09/2018

Incompleto, así llega el metrotrén a Córdoba el próximo 29 de octubre en un intento del gobierno socialista por desbloquear la situación del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

El PP denuncia que miles de jóvenes cordobeses no pueden acceder a una FP

Ahora Córdoba - 25/09/2018

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado hoy la situación en la que han quedado las plazas de los cursos de Formación Profesional…

Otras noticias de la categoría