El Gobierno invierte cerca de 212.000 euros en Palma del Río con cargo al 1,5% cultural

Ahora Córdoba 21/09/2017
0 323
Palma

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado acompañado del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha visitado la localidad para comprobar la culminación de las obras de restauración y conservación de los tramos de las calles Rosales, Fuentecilla de los Frailes y Presbítero José Rodríguez de la Muralla Almohade, gracias a la aportación del Ministerio de Fomento procedentes del 1,5% cultural y que asciende a 211.942 euros, lo que supone una aportación del 67% del presupuesto total. El resto de la cuantía ha correspondido al Ayuntamiento de la localidad.

En su visita Primo Jurado ha valorado la apuesta de este programa del Gobierno “para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural”. Además el subdelegado del Gobierno ha puesto de manifiesto “el firme compromiso del Gobierno para con la localidad de Palma del Río, dadas las múltiples inversiones que se están acometiendo con cargo a programas estatales como es el caso de los Fondos Edusi con 5 millones de euros, el Profea o ahora el 1,5% cultural”.

Palma

Además de la aportación del Estado, las obras han contado con fondos municipales lo que ha elevado el presupuesto total de la obra a 313.995 euros y han tenido un periodo de ejecución de 9 meses.

El Gobierno de España también ha dotado de presupuesto otros dos proyectos de rehabilitación en  la provincia de Córdoba en la convocatoria de 2016 del 1,5% cultural. En concreto, se trata de las obras de recuperación del palacete barroco del Convento de Santa Cruz, en la capital cordobesa, y que han contado con un montante de 363.801 euros y las obras de consolidación de la Torre del Homenaje del Castillo de Priego, para lo que se ha aportado el 75% del presupuesto final, que tiene una equivalencia de 428.650 euros.

El programa del 1,5% cultural responde al mandato constitucional por el cual los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento dl patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran y se ampara en la Ley de Patrimonio Histórico.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares414 views

La noche cordobesa de Manolo García

Ahora Córdoba - 24/06/2018

https://www.youtube.com/watch?v=1kZHsCFGgWg Manolo García, incombustible, cautivó a sus fans cordobeses, desde los más jóvenes a los más veteranos, en la noche del sábado en…

Galería
0 shares109 views

Manolo García en concierto

Ahora Córdoba - 24/06/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=62948]

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares248 views

Córdoba participa desde el GCPHE en las Jornadas de Gestión de Patrimonio Mundial Europeas celebradas en Berlín

Ahora Córdoba - 24/06/2018

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha participado, en su calidad de coordinador de…

Otras noticias de la categoría