El incendio de la Sierra de la Lastra en Luque quema 20,56 hectáreas de matorral

Europa Press 16/08/2018
0 82
infoca helicoptero

El incendio forestal extinguido este miércoles en el paraje Sierra de la Lastra de la localidad cordobesa de Luque ha afectado a 20,56 hectáreas de matorral, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

infoca helicoptero

En concreto, el fuego se dio por extinguido a las 17,00 horas de este miércoles después de que se inició en la madrugada del martes y movilizó para su extinción a dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, un vehículo autobomba, una unidad médica, 37 bomberos forestales, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Las bomberos controlaron las llamas en la noche del martes, aunque han permanecido trabajando en tareas de remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba hasta la tarde de este miércoles, cuando se ha extinguido.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares46 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría