El incendio de la Sierra de la Lastra en Luque quema 20,56 hectáreas de matorral

Europa Press 16/08/2018
0 152
infoca helicoptero

El incendio forestal extinguido este miércoles en el paraje Sierra de la Lastra de la localidad cordobesa de Luque ha afectado a 20,56 hectáreas de matorral, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

infoca helicoptero

En concreto, el fuego se dio por extinguido a las 17,00 horas de este miércoles después de que se inició en la madrugada del martes y movilizó para su extinción a dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, un vehículo autobomba, una unidad médica, 37 bomberos forestales, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Las bomberos controlaron las llamas en la noche del martes, aunque han permanecido trabajando en tareas de remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba hasta la tarde de este miércoles, cuando se ha extinguido.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares15 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares37 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares35 views

Ambrosio pedirá mayores inversiones al Gobierno para el desarrollo económico

Ahora Córdoba - 14/12/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho pública esta mañana la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo un importante paquete de medidas…

Otras noticias de la categoría