El Mercadillo del Sector Sur estrena este viernes nuevo emplazamiento

ahoracordoba 11/01/2019
0 139
El Mercadillo del Sector Sur

El Mercadillo del Sector Sur se traslada este mismo viernes a su nueva ubicación de manera definitiva, un cambio que ha supuesto la realización de mejoras como la creación de 74 plazas de aparcamiento y la conexión con el barrio del Guadalquivir, una reivindicación histórica de la vecindad.

Foto aerea mercadillo ubrique ayamonte

A través de una nota, el Ayuntamiento ha informado de que la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba trasladará este Mercadillo del Sector Sur a la explanada constituida por la prolongación de los pasajes Ubrique y Ayamonte. Este hecho pone así fin a la situación que durante varios años han padecido residentes de la zona y vendedores ambulantes debido al emplazamiento provisional en la calle Libertador Sucre.

Este nuevo emplazamiento ha supuesto, según la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, la realización de mejoras como la generación de 74 plazas de aparcamiento y una reivindicación histórica de la vecindad: la conexión de esta zona del Sector Sur con el barrio del Guadalquivir. En este sentido, Téllez ha reconocido que han trabajado para “buscar soluciones técnicas, facilitar el consenso y responder a lo demandado por las partes afectadas”, con lo que ha sido posible encontrar el lugar apropiado donde se combinan los intereses de los vecinos con los de los vendedores ambulantes.

Según la nota, las actuaciones para la realización del trasladado han sido, en primer lugar: la pavimentación de la explanada del mercadillo, con lo que también se consigue que dicha explanada sea utilizada por los vecinos de la zona como parking con capacidad para más de 60 vehículos. Por otro lado, se ha  creado una rampa de acceso al parking con la finalidad de compatibilizar el uso como aparcamiento con la celebración del mercadillo y causar las menores molestias posibles a los vecinos. Además, también ha tenido lugar la citada conexión de la calle Libertador Joaquín Xavier Da Silva con el Pasaje Ubrique y la calle Ronda.

Con dicha obra se ha conseguido el acceso de los vehículos de emergencias a los pasajes colindantes al Pasaje Ubrique, así como permitir la entrada y salida de vehículos durante los días de celebración del mercadillo (martes y viernes). Con la realización de estas obras se ha logrado adicionar 14 plazas de parking más a las ya existentes.

Téllez ha destacado que el traslado del mercadillo se ha realizado cumpliendo en todo momento las directrices fijadas por el Departamento de Movilidad, así como por Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y ha agradecido la colaboración prestada en todo momento por el colectivo vecinal, así como por los vendedores ambulantes.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares53 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría