El Mercadillo del Sector Sur estrena este viernes nuevo emplazamiento

AHORA CÓRDOBA 11/01/2019
0 339
El Mercadillo del Sector Sur

El Mercadillo del Sector Sur se traslada este mismo viernes a su nueva ubicación de manera definitiva, un cambio que ha supuesto la realización de mejoras como la creación de 74 plazas de aparcamiento y la conexión con el barrio del Guadalquivir, una reivindicación histórica de la vecindad.

Foto aerea mercadillo ubrique ayamonte

A través de una nota, el Ayuntamiento ha informado de que la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba trasladará este Mercadillo del Sector Sur a la explanada constituida por la prolongación de los pasajes Ubrique y Ayamonte. Este hecho pone así fin a la situación que durante varios años han padecido residentes de la zona y vendedores ambulantes debido al emplazamiento provisional en la calle Libertador Sucre.

Este nuevo emplazamiento ha supuesto, según la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez, la realización de mejoras como la generación de 74 plazas de aparcamiento y una reivindicación histórica de la vecindad: la conexión de esta zona del Sector Sur con el barrio del Guadalquivir. En este sentido, Téllez ha reconocido que han trabajado para “buscar soluciones técnicas, facilitar el consenso y responder a lo demandado por las partes afectadas”, con lo que ha sido posible encontrar el lugar apropiado donde se combinan los intereses de los vecinos con los de los vendedores ambulantes.

Según la nota, las actuaciones para la realización del trasladado han sido, en primer lugar: la pavimentación de la explanada del mercadillo, con lo que también se consigue que dicha explanada sea utilizada por los vecinos de la zona como parking con capacidad para más de 60 vehículos. Por otro lado, se ha  creado una rampa de acceso al parking con la finalidad de compatibilizar el uso como aparcamiento con la celebración del mercadillo y causar las menores molestias posibles a los vecinos. Además, también ha tenido lugar la citada conexión de la calle Libertador Joaquín Xavier Da Silva con el Pasaje Ubrique y la calle Ronda.

Con dicha obra se ha conseguido el acceso de los vehículos de emergencias a los pasajes colindantes al Pasaje Ubrique, así como permitir la entrada y salida de vehículos durante los días de celebración del mercadillo (martes y viernes). Con la realización de estas obras se ha logrado adicionar 14 plazas de parking más a las ya existentes.

Téllez ha destacado que el traslado del mercadillo se ha realizado cumpliendo en todo momento las directrices fijadas por el Departamento de Movilidad, así como por Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y ha agradecido la colaboración prestada en todo momento por el colectivo vecinal, así como por los vendedores ambulantes.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría