El Mercado Victoria celebra la “Vuelta al cole” con actividades infantiles gratuitas

Ahora Córdoba 13/09/2017
0 475
Taller Bwit vuelta al cole

El próximo domingo 17 de septiembre el Mercado Victoria celebra la “vuelta al cole” con una mañana llena de actividades infantiles para los más pequeños de la casa. La jornada festiva comenzará a partir de las 11 de la mañana con un desayuno gratuito ofrecido por Panea, la cafetería del mercado, para los niños que hayan sido inscritos en cualquiera de las actividades programadas. Los padres sólo tienen que acercarse a este puesto y solicitarlo.

Tras el desayuno, a partir de las 11.30 de la mañana empiezan las diferentes iniciativas, que son todas gratuitas, previa inscripción u orden de llegada.

La empresa cordobesa B-Witt propone un taller de robótica educativa, que se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas. En esta ocasión los menores de 9 a 12 años aprenderán a construir un robot, que le luego le colocarán un globo y tendrán que intentar explotar el globo del resto de los compañeros sin que le exploten el suyo. Para inscribirse a esta actividad los padres lo pueden hacer a través de la página web del mercado, www.mercadovictoria.com. A la misma hora, en la Terraza Palmeras tendrá un taller de pintacaras realizado por la empresa Davida Ocio. Para este taller no se requiere reserva de plaza.

A las 12.00 en la Terraza Palmeras también comienza el taller de Danza Moderna. En él los pequeños a partir de 6 años aprenderán a los pasos de baile más innovadores de la mano de Chema Gilarte. Las plazas son limitadas, y la reserva se puede hacer llamando a este número de teléfono 662 07 77 82.

Taller Bwit vuelta al cole

En la cocina del espacio gastronómico a las 12.30 comienza el cuentacuentos “Te cuento nuestra Vendimia”, enmarcado dentro de las actividades impulsadas por la Denominación de Origen Montilla-Moriles con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia. La autora de cuentos infantiles y responsable de la Finca Buytron, Rafaela Mármol, dará a conocer de una manera muy divertida y diferente una de las tradiciones más antiguas de nuestra tierra, partiendo de tres historias en relación al “Gran Capitán”, “Inca Garcilaso” y “Don Diego de Alvear”. Para esta actividad no es necesaria inscripción previa, pero las plazas si son limitadas.

Además, los niños van a poder participar de la Pisada de la Uva, que organiza el Mercado Victoria junto con el puesto de La Vinoteca en colaboración con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla –Moriles, el Lagar Los Raigones y la bodega Pérez Barquero, y que tendrá lugar a las 13 horas en la plaza central del Mercado. Esta actividad está dirigida a todos los públicos.

Este domingo 17 de septiembre la zona infantil del Mercado Victoria será de libre acceso durante toda la jornada, de 13.00 a 19.00 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares85 views

Castro del Río reúne este sábado a cofradías gastronómicas andaluzas

Europa Press - 22/09/2017

La localidad cordobesa de Castro del Río volverá a reunir a las cofradías y asociaciones gastronómicas de Andalucía en sus II Jornadas Gastronómicas…

Sin categoría
0 shares58 views

Gran esfuerzo por la mejora de los aceites

Ahora Córdoba - 22/09/2017

El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el “enorme esfuerzo para mejorar la producción y calidad de…

Carrusel El Aderezo, Destacados El Aderezo, El Aderezo
0 shares63 views

El colmo del sindicalismo

Sal y Pimienta - 22/09/2017

    Las empleadas de ayuda a domicilio no se han sentido respaldadas por el sindicato CCOO en la mejora de sus condiciones…

Otras noticias de la categoría