El planetario móvil más grande de España llegará a Lucena

Europa Press 13/11/2017
0 664
planetario

La localidad cordobesa de Lucena tendrá instalado, del 21 de noviembre al 14 de diciembre, el planetario móvil más grande de España, que quedará ubicado en el Auditorio Municipal gracias una actividad que se encuadra en el programa ‘Tu barrio y en el mío’, con cargo a los Presupuestos Participativos.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento lucentino, Manuel Lara, en una nota en la que ha detallado que el planetario, procedente del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) en Trujillo, cuenta con una cúpula inflable de 12 metros de diámetro y nueve metros de altura lo que permite acoger en su interior hasta 40 personas.ceta

Gracias a esta estructura se logra una sensación envolvente que consigue despertar la curiosidad e interés del espectador y, lo más importante, que comprendan y compartan la necesidad del desarrollo científico para nuestra sociedad.

Lara ha calificado esta iniciativa como “una actividad que reúne tres intereses: cultural, científico y, sobre todo, lúdico”, y ha remarcado que cada proyección tendrá una duración de 30 minutos.

planetario

Igualmente, los viernes y sábados, de 19,30 a 23,00 horas, se podrá disfrutar de una observación astronómica con telescopios de las principales estrellas, constelaciones y planetas. Los pases, que se realizarán en el patio del Auditorio Municipal, serán de cinco minutos.

En torno a 3.000 niños visitarán el planetario durante las semanas que va a permanecer instalado. Esta actividad se realiza con presupuestos participativos y con la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat).

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares104 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares642 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares157 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría