El PP denuncia que miles de jóvenes cordobeses no pueden acceder a una FP

Ahora Córdoba 25/09/2018
0 265
pp torrico

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado hoy la situación en la que han quedado las plazas de los cursos de Formación Profesional para el periodo escolar 2018-2019. Según ha indicado el diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, “el año pasado 3.000 jóvenes cordobeses no tuvieron acceso a la FP por falta de plazas, 31.000 en toda Andalucía, y este año se han ofertado tan solo 1.000 plazas más, unas 100 en Córdoba”.

pp torrico

FOTO: RAFA ALCAIDE

Torrico ha denunciado el abandono de la Junta a los jóvenes andaluces, y al empleo, “teniendo en cuenta la situación de paro juvenil que supera el 50% para menores de 25 años en la provincia de Córdoba”. “La Junta no cumple con los objetivos de dar a estos jóvenes una formación para poder acceder al mercado laboral”, ha insistido Torrico.

En cuanto a la formación dual, insisten desde el PP que la formación lleva años apostando por este modelo tan implantado en países como Alemania o Francia, y que consiste en formar a los jóvenes mientras aprenden el oficio en una empresa del sector, una formación que tiene un 90% de reinserción laboral y que en la provincia de Córdoba solo se han concedido 50 proyectos de este tipo, la mitad que en el resto de Andalucía.

Para Torrico el aumento de plazas es insuficiente, no obstante piensa “que tiene que ver con las próximas elecciones”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría