El PP denuncia que miles de jóvenes cordobeses no pueden acceder a una FP

Ahora Córdoba 25/09/2018
0 183
pp torrico

El Partido Popular de Córdoba ha denunciado hoy la situación en la que han quedado las plazas de los cursos de Formación Profesional para el periodo escolar 2018-2019. Según ha indicado el diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, “el año pasado 3.000 jóvenes cordobeses no tuvieron acceso a la FP por falta de plazas, 31.000 en toda Andalucía, y este año se han ofertado tan solo 1.000 plazas más, unas 100 en Córdoba”.

pp torrico

FOTO: RAFA ALCAIDE

Torrico ha denunciado el abandono de la Junta a los jóvenes andaluces, y al empleo, “teniendo en cuenta la situación de paro juvenil que supera el 50% para menores de 25 años en la provincia de Córdoba”. “La Junta no cumple con los objetivos de dar a estos jóvenes una formación para poder acceder al mercado laboral”, ha insistido Torrico.

En cuanto a la formación dual, insisten desde el PP que la formación lleva años apostando por este modelo tan implantado en países como Alemania o Francia, y que consiste en formar a los jóvenes mientras aprenden el oficio en una empresa del sector, una formación que tiene un 90% de reinserción laboral y que en la provincia de Córdoba solo se han concedido 50 proyectos de este tipo, la mitad que en el resto de Andalucía.

Para Torrico el aumento de plazas es insuficiente, no obstante piensa “que tiene que ver con las próximas elecciones”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría