Beatriz Jurado, Senadora del PP en Córdoba, “El gobierno municipal parece estar de vacaciones”

María Ángeles Saco 22/08/2018
0 342
FOTO: RAFA ALCAIDE

El proyecto de conversión de la N-432 en la autovía A-81, para el que el gobierno de Mariano Rajoy destinó una partida presupuestaría de 3 millones de euros está parado. 

El proyecto de conversión de la N-432 en la autovía A-81

Frente a la subdelegación del gobierno, en la Plaza de la Constitución, ha sido el escenario elegido por la Senadora del Partido Popular en Córdoba, Beatriz Jurado y el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, para denunciar públicamente a un gobierno municipal que según la senadora, “está de vacaciones”, “no entendemos porque los intereses de los cordobeses no son una prioridad para el gobierno central”.

El proyecto de conversión de la N-432 en la autovía A-81

FOTO: RAFA ALCAIDE

Palabras que hacen referencia a la falta de atención, según el Partido Popular, a cuestiones prioritarias para la vida y la seguridad de los cordobeses, como son las obras de la remodelación y la conversión de la N-432 a la autovía A-81.

Un proyecto que, según el portavoz del Partido Popular en la Diputación, ya consiguió amparo en el pasado gobierno de Mariano Rajoy y para el que se creó una mesa de trabajo dirigida y presidida por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, “estamos aquí porque el gobierno anterior dejó las tareas hechas, en los presupuestos generales del estado del año 2018 dejó impreso su compromiso con la provincia de Córdoba, que se traducía en una partida presupuestaria de 3 millones de euros dedicada en exclusiva al proyecto de conversión de la N-432 en la autovía A-81”.

Según Lorite, ese compromiso que quedó patente en los presupuestos para el 2018, para la ejecución de dicha actuación, a día de hoy está parado.  En la mañana de hoy, se emplazaban ambos en la Subdelegación del Gobierno para registrar un escrito a la atención del Ministro de Fomento, José Luis Ávalos, en el que le instan a hacer dos cosas con cierta premura:  por un lado, explicar a los miembros de la mesa de trabajo que se creó que su día, cuáles son las previsiones que el nuevo gobierno de España tiene con respecto a esta obra, tanto en este ejercicio presupuestario como en los siguientes; y por otro lado, que el Ávalos impulse la ejecución lo antes posible, puesto que es algo que ya estaba en camino y esa dotación de capital estaba concedida.

Según Andrés Lorite, la Diputación de Córdoba ha tenido mucho que ver en este tema ya que la mesa de trabajo constituida entonces estaba dirigida por Antonio Ruiz y compuestapor las diputaciones de Jaén, Granada y de Badajoz además de los representantes municipales afectados y los distintos agentes económicos y sociales. Esta mesa se constituyó, según palabras del portavoz del PP, exclusivamente para impulsar este proyecto.

Según Jurado, “el gobierno de Pedro Sánchez tiene que empezar a trabajar y a cumplir y una buena forma de cumplir con la provincia de Córdoba sería atendiendo las necesidades de los cordebeses”. La Senadora del PP en Córdoba ha insistido en que “lo único que hacen es vender los logros que, por otro lado comenzaron a ser logros de parte del partido popular, sin embargo, no están reclamando todo lo que necesitan los cordobeses.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría