El PSOE apuesta por la enseñanza y la integración de los presos

Ahora Córdoba 14/11/2017
0 363
antoniohurtado

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado que es necesario realizar una gran apuesta por la enseñanza para la integración de los presos a la sociedad y ha valorado que por primera vez en la cárcel de Córdoba se imparta Bachillerato. antoniohurtado

Hurtado, durante una reciente visita al Centro Penitenciario de Córdoba, fue informado por parte de la dirección del centro de que por primer año se van a impartir cursos de Bachillerato para los presos, lo que ha llevado al diputado a preguntar al Gobierno de Rajoy sobre los internos que han superado la enseñanza básica que se viene impartiendo en la prisión.

La respuesta del Gobierno indica que en los últimos seis cursos académicos 406 internos han superado las pruebas de enseñanza inicial y 62 internos han superado la enseñanza secundaria en la cárcel de Córdoba.

Es decir, que un total de 468 internos que venían asistiendo a cursos de enseñanza reglada han superado sus respectivas pruebas, lo que significa que alrededor del 30 por ciento de internos matriculados han aprobado su curso académico.

En concreto, en el curso académico 2011/2012 fueron 69 alumnos de la cárcel de Córdoba los que superaron las pruebas de enseñanza inicial y 10 internos los que superaron la enseñanza secundaria, un total de 79 alumnos, con un porcentaje respecto a los matriculados del 19,41 por ciento.

Igualmente, Hurtado ha señalado que también se imparte, a través de la UNED, formación universitaria en el centro penitenciario con lo que los internos pueden concluir la totalidad de la enseñanza reglada desde el propio centro.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares104 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares642 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares157 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría