Emoción en El Arcángel que se levantaba al grito de “sí se puede”

María Ángeles Saco 11/03/2018
0 835
Guardiola y Reyes se abrazan tras un gol en casa. (1-0)

 

Celebración del gol de Guardiola 79'

Celebración del gol de Guardiola 79′

Pese al que parecía que el tiempo iba a ser uno de los factores en contra para el partido que enfrentaba al Córdoba Club de Fútbol contra el CD Lugo, este dio una tregua a los casi 16.000 espectadores que se acercaron a animar al equipo, y que hacían cola en las puertas del coliseo blanquiverde hasta una hora antes de que amainara el temporal.

Ni la lluvia ni el viento iban a ser los causantes de que la afición cordobesista abandonara a su equipo en un día crucial como ayer, en el que una posible tercera victoria para los blanquiverdes significaría la consolidación del sueño por la salvación. Como así fue…

Corría un primer tiempo caldeado, marcado por las continuas faltas del CD Lugo, al que el colegiado concedió las primeras tres amarillas, y que culminó con la expulsión de Fede Vico recién iniciada la segunda parte en el minuto 46’. Y escribo primeras, porque así fueron de un interminable grupo, de hasta siete, con las que el colegiado amonestó al conjunto gallego.

El Córdoba jugó bien, presionó al rival y lo aprisionó en su campo durante casi todo el encuentro, no dejando pasar a los lucenses más allá de la línea de tres cuartos. Lo tuvo en varias ocasiones, pero el gol se resistía hasta dos veces anulándolo el colegiado por fuera de juego, uno de Ayhtami en el minuto 13’ y otro más dudoso en el 50’ responsabilidad de Guardiola

Guardiola y Reyes se abrazan tras el gol. (1-0)

Guardiola y Reyes se abrazan tras el gol. (1-0)

Poco tiene que ver este Córdoba arrogante y cargado de carácter con el de pasadas jornadas. Nueva confianza, nuevos bríos, ansia de seguir ganando y ganas de conseguirlo, un equipo que imponen respeto al rival y colocan a los blanquiverdes en el lugar que le corresponde ante el contrario.

Desde primer momento Sandoval quiso apostar por una alineación más ofensiva, introduciendo a Aguza en lugar de a Vallejo o Caro para gestionar la defensa. Tras el momento clave, en el que el Lugo se queda con uno menos, el de Humanes sabe que es momento de poner “toda la carne en el asador” y hace un cambio más ofensivo aún cambiando a Loureiro por Jauregi, para apoyar arriba a Guardiola, y a Reyes por Alfaro. Pero, consciente de que la fortuna les sonreía por el gol de Guardiola 79’, el entrenador del Córdoba decide la entrada de Caro para cerrar líneas y evitar que los contrarios iguales el marcador.

Mientras tanto, la afición cordobesista, al lado de su equipo, levantaba en El Arcángel a la voz de “si se puede” para llevar en volandas a su equipo hacia la tercera victoria consecutiva.

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL– Pawel, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Narváez, Jovanovic, Alfaro y Guardiola.

CLUB DEPORTIVO LUGO– Juan Carlos, Leucko, Bernardo, Josete, Kravets, Seoane, Pita, Iriome, Fede Vico, Campillo, Chuli .

CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (Jauregi, m. 69), Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Sergio Aguza; Jovanovic (Caro, m. 84), Alfaro (Reyes, m. 56), Narváez; Sergi Guardiola.

CD LUGO: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita (Azeez, m. 55), Seoane; Iriome (Cristian Herrera min. 65), Campillo, Fede Vico; Chuli (Mario Barco, m. 82).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha), que expulsó por doble amarilla al cordobés del Lugo Fede Vico (m. 46), mientras que amonestó al local Reyes y a los visitantes Juan Carlos, Kravets, Bernardo, Seoane, Chuli y Campillo.

GOL: 1-0, m. 79: Sergi Guardiola.

ANULADOS: 13’ Gol anulado de Aythami, 50’ Gol anulado de Guardiola

 

INCIDENCIAS:

Jornada 30 de LaLiga 123

Estadio El Arcángel

15.588 espectadores

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares121 views

Más de un centenar de mayores disfrutan de la tradicional comida de Navidad

Rocío De las Heras - 18/12/2018

Con la llegada de la Navidad, son típicas las reuniones de amigos, familiares, de compañeros, y cualquier excusa es buena para una celebración.…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares166 views

Homenaje a las policías locales asesinadas

Rocío De las Heras - 18/12/2018

La mañana del 18 de diciembre de 1996, cuatro atracadores toman al asalto la sede del Banco  Santander de la calle Gondomar y,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares48 views

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tiñe de amarillo y verde la provincia de Córdoba

Ahora Córdoba - 18/12/2018

Durante la jornada del lunes 17 y martes 18 de diciembre la provincia de Córdoba se ha teñido con los colores característicos de…

Otras noticias de la categoría