En el fútbol no todo es dinero

María Ángeles Saco 09/08/2018
0 1005
EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO

EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO

Corren tiempos complicados, pero no son los primeros ni los últimos, como tampoco lo son para otros equipos que a lo largo de su historia han tenido que enfrentarse a situaciones complejas en las que aparentemente era muy difícil soñar con algo mejor. Porque… en el fútbol español hay que bajar los humos como ya aludía el Presidente del Córdoba Club de Fútbol en la pasada rueda de prensa de presentación del Sandoval, “esta es la realidad, somos los que somos y estamos los que estamos”

Y es el fútbol del que les hablo, ese fútbol existe.

Existen los equipos humildes que son ejemplo para todos y para todo. Ahí tienen al Éibar o al Leganés, en Primera División, o el Numancia, en 2 División, y equipos que teniendo a gran parte de sus jugadores pluriempleados han conseguido gestas como la del tan recordado ascenso a Segunda del Mirandés aquel año.

EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO

Equipos que llevan años compitiendo en desventaja con sus rivales pero que son, como decíamos, ejemplo de gestión de un club. No hace falta más para conseguir grandes éxitos deportivos.

Equipos humildes de ciudades pequeñas, de reducidos recursos y que han llevado a cabo campañas de respeto y autoridad como héroes, y ciertamente lo son, pues han realizado hazañas tan heroicas como milagrosas.

El Numancia, un club que lleva años compitiendo en Segunda División y ha tenido dos ascensos a Primera en diez años. Que el estadio de los sorianos congregue cada domingo como media al 10% de la población de la ciudad (Soria tiene 40.000 habitantes) y que, a pesar de la despoblación y el envejecimiento de la provincia, la ciudad deportiva tenga inscritos a 300 niños en categorías inferiores es de admirar.

O que el Éibar, un pequeño municipio de Guipúzcoa haya logrado varios ascensos de categoría consecutivos, de Segunda a Primera en dos años,  lo que ha implicado constantes aumentos de la cifra de negocio y una salud en su gestión de “hierro” nunca mejor dicho.

EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO

Ni que decir tiene la gran gesta del Leganés que acabó celebrando sobre el césped de Anduva un ascenso histórico a Primera División, categoría en la que se mantiene compitiendo de buena manera con el presupuesto más bajo de la división de oro del fútbol español.

EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO

Sobre todos ellos, el Córdoba Club de Fútbol tiene algo que no tiene los demás, 16.000 almas que siguen cada fin de semana a su equipo. Y es que en el fútbol no todo es dinero, todos equipos humildes que han conseguido hitos son ejemplo de buena organización y aprovechamiento de los recursos de los que disponen y dentro de estos recursos se encuentra lo más importante la buena gestión de un vestuario y la confianza de su afición.

Los blanquiverdes tienen oportunidad de hacer una buena campaña, y ellos de gestas saben un rato. Ya dieron muestras de ser un equipo centrado y serio el pasado encuentro contra el Recreativo de Huelva (0-1 para el Córdoba), partido en el que las sensaciones fueron muy positivas y donde se vio como ya me han visto escribir, que además de equipo tenemos cantera. “Un vestuario unido”, según palabras de su capitán Alejandro Alfaro y que esta temporada, en la que conserva el 75% de la plantilla del año anterior, se muestra más adulto, con la madurez que da el haber lidiado con una situación como la de la pasada campaña.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2599 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría