Endesa destinará 73 millones de euros a la provincia de Córdoba

Ahora Córdoba 16/05/2018
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El director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Perez Mañas, ha presentado este miércoles al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, un plan de inversión en el trienio 2019-2021 de 72,8 millones de euros con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia.

Estas inversiones de la compañía, según ha explicado Pérez Mañas en rueda de prensa junto a Carmona, posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 880 puestos de trabajo, gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.

Las nuevas inversiones previstas para el próximo trienio, según ha subrayado, “son una clara apuesta de Endesa por la mejora de las redes de distribución”, destacando, de entre las medidas a aplicar, “la digitalización de las infraestructuras, medida que permite actuar de forma rápida y eficaz y que mejorará en un 20 por ciento la calidad de suministro”.

En concreto, ha señalado que en Córdoba la compañía “tiene prevista la construcción de dos nuevas subestaciones, la ampliación de 245 megavatios de potencia de transformación, la mejora 300 kilómetros de red de distribución y la instalación de 307 nuevos telemandos”.

INFRAESTRUCTURAS

A la construcción de nuevas subestaciones se une la instalación de nuevas líneas de distribución de energía, de forma que, en total, en el trienio 2019-2021 Endesa instalará cerca de 300 kilómetros de cableado por toda la provincia de Córdoba, es decir, la distancia por carretera que separa Córdoba de Cádiz.

En concreto, la compañía ha anunciado la instalación de 77 kilómetros de líneas de alta tensión, 44,5 kilómetros de líneas de media tensión, y 176 kilómetros de cable conductor de líneas de baja rensión. A estas medidas se une la revisión de más de 1.400 kilómetros de redes de distribución que Endesa realiza anualmente, entre otras actuaciones de mejora.

A estas medidas concretas se unen otras, como la mejora de los canales de atención con el cliente. Para ello se procederá a la transformación completa de los sistemas comerciales y técnicos, así como a la modernización tecnológica del sistema de control remoto de la red de alta tensión y a la expansión de las tecnologías de fibra óptica.

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