EQUO llama a secundar de forma masiva la ‘huelga climática’ de este viernes

AHORA CÓRDOBA 13/03/2019
0 230
EQUO llama a secundar de forma masiva

EQUO anima a participar en la movilización que el movimiento Juventud por el Clima – Fridays for Future está promoviendo para este viernes, 15 de marzo, al objeto de reclamar políticas eficaces para frenar el cambio climático. Así, el partido verde ha llamado a la juventud andaluza a secundar de manera masiva las distintas marchas convocadas, celebrando la iniciativa y confiando en que la conciencia ambiental que se está despertando “sea imparable”.

EQUO llama a secundar de forma masiva

EQUO llama a secundar de forma masiva la ‘huelga climática’ de este viernes

Para EQUO es hora de que la juventud andaluza reclame medidas de freno del cambio climático, que pasan por el impulso a un modelo de transporte público, social y sostenible que vertebre el territorio; el fomento de la economía circular que permita reducir residuos como los plásticos que están contaminando nuestros cauces, mares y océanos; y el fundamental impulso a un nuevo modelo energético que priorice el autoconsumo y las energías limpias frente a los combustibles fósiles.

“En definitiva”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito, se trata de “poner en el centro la vida y a las personas para que las andaluzas y andaluces no nos convirtamos en los próximos refugiados climáticos. Eso es lo que reclama una generación que mira con incertidumbre su futuro y que nos tiene de su lado en sus reivindicaciones”.

El partido verde celebra la iniciativa de la juventud y confía en que la conciencia ambiental que se está despertando sea imparable

“El sorprendente movimiento juvenil por el clima iniciado por Greta Thumberg, con su prodigiosa valentía y determinación, está despertando a toda la sociedad europea. Con ella la voz de la ciencia, que nos advierte de que se nos acaba el tiempo, empieza a calar en la mentalidad de la sociedad”, ha indicado por su parte el también coportavoz andaluz, Esteban de Manuel, que considera que “este movimento nos dice a las generaciones adultas que no podemos seguir robándole el futuro a nuestra juventud. Necesitamos generar un torbellino capaz de hacernos cambiar de rumbo a tiempo para evitar el desastre. Y la buena noticia es que si lo hacemos podemos mejorar oportunidades de empleo al tiempo que creamos condiciones para vivir en entornos más saludables. El viernes nuestras jóvenes tienen que saber que estamos con ellas y ellos”.

EQUO Andalucía espera que las movilizaciones convocadas en ciudades como Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada o Almería, entre otras, sea un éxito con el que las generaciones más jóvenes dejen claro que no están dispuestas a permanecer impasibles mientras acaban con su legado.

El horario y lugar de celebración de las distintas marchas puede consultarse en www.juventudxclima.es.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares374 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría