EQUO pide a la Junta que atienda las reivindicaciones de los bomberos forestales

Ahora Córdoba 10/08/2018
0 216
coportavoz carmen molina

EQUO ha trasladado este miércoles su apoyo a las reivindicaciones de los bomberos de los centros de defensa forestal (Cedefo), gestionados por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), cuyos trabajadores han convocado encierros y protestas al no estar de acuerdo con el convenio rubricado entre el Gobierno andaluz y las principales centrales sindicales.

coportavoz carmen molina

El convenio, según denuncian, “lejos de equiparar las condiciones de estos trabajadores dependientes de la Administración pública, mantiene su inestabilidad y no les devuelve los derechos recortados que sí se les aplicaron como si fuesen empleados públicos”. El partido verde alerta así de lo que considera una “precarización que se está dando también en el sector público y que no nos podemos permitir”.

Frente a ello desde EQUO Andalucía el coportavoz, Francisco Soler, ha reclamado a la Administración “sensibilidad ante las demandas de estos trabajadores, cuya labor es fundamental y que se sienten discriminados y maltratados por el Gobierno del que dependen”.

Las protestas de estos trabajadores están relacionadas con la falta de reconocimiento de la antigüedad, la inestabilidad laboral, las desigualdades entre trabajadores que realizan la misma función o la perdida de poder adquisitivo que han sufrido en los últimos años.

“No se entiende que se permita la precarización de un sector tan fundamental”, ha insistido la también coportavoz de EQUO Andalucía y parlamentaria, Carmen Molina, que ha reprochado al Gobierno de la Junta que “no se aplique la misma vara de medir que aplicaban los socialistas al PP cuando le acusaba de provocar la precarización del sector público y del mercado laboral general”.

Así, EQUO Andalucía reclama al Gobierno andaluz que atienda las demandas de los trabajadores “no con intereses electoralistas y para tratar de acallar las quejas, sino analizando a fondo las reivindicaciones y atendiéndolas con medidas estables y soluciones a largo plazo, ofreciendo condiciones laborales dignas”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2605 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría