El Esparraguero preside el Vía Crucis de las hermandades y cofradías

Martín De la Virgen 17/02/2018
0 1284
FOTO: RAFA ALCAIDE
FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

El Cristo de Gracia ha presidido el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías cordobesas que ha tenido lugar en el interior de la Mezquita Catedral. Antes, a primera hora de la tarde, el Esparraguero partía hacia el templo cordobés por antonomasia acompañado por un sinfín de devotos.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

 

Una vez recorridas las calles de la ciudad, desde los Trinitarios hasta la Judería pasando por Claudio Marcelo y bajando por Céspedes, el Cristo de Gracia ha recibido un sentido tributo por parte del resto de hermandades de la ciudad en honor a su cuarto centenario desde que la talla llegase desde tierras americanas.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

La imagen dormirá esta noche en el convento de la Encarnación hasta la mañana dominical, cuando será portado de vuelta a su templo.

INFORMA LA DELEGACIÓN

En torno a las 19:00 horas, ha hecho su entrada en la Catedral para dar comienzo al rezo del Vía Crucis, tras ser recibida por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado, así como por todas las cofradías de la ciudad, tanto de gloria como de penitencia, que a su vez, se han encargado de participar en las diversas estaciones del ejercicio.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Asimismo, al concluir el rezo del Vía Crucis, Pedro Soldado se ha dirigido a la hermandad del Cristo de Gracia felicitándola por su cuarto centenario y por su participación en este piadoso acto, que como ha señalado el delegado diocesano de hermandades, “sirve cada año para adentrarse en la Cuaresma y prepararse para el camino hacia la Pascua”. “Nos queda un largo camino para la Semana Santa, por lo que tenemos que prepararnos y vivir intensamente esta Cuaresma”, ha instado Soldado, quien también ha pedido la colaboración de todas las hermandades con la Agrupación, “ayudando y colaborando en todo para mayor gloria de Dios, de nuestra Madre Santísima y de todos nosotros”. Y ha culminado pidiendo la bendición y la protección del Santísimo Cristo de Gracia para todos los presentes.

FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares3 views

García cree que “no se ha cerrado la posibilidad” de que Ganemos confluya con IU y Podemos en las municipales

Rocío Puebla - 25/09/2018

El coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha opinado este martes que, por parte…

Portada, Sociedad
0 shares24 views

BioCórdoba del 4 al 14 de octubre como referente de lo “eco” en la provincia

Ahora Córdoba - 25/09/2018

BioCórdoba celebrará del 4 al 14 de octubre su XXII edición, siendo una de las principales ferias de referencia del sector ecológico y…

Carrusel El Aderezo, Destacados El Aderezo, El Aderezo
0 shares51 views

Incompleto pero llega

Sal y Pimienta - 25/09/2018

Incompleto, así llega el metrotrén a Córdoba el próximo 29 de octubre en un intento del gobierno socialista por desbloquear la situación del…

Otras noticias de la categoría