Exhibición de sacrificio para vencer al Caserío en el Quijote Arena

Martín De la Virgen 30/09/2017
0 186
image1

A la cuarta fue la vencida y el Cajasur CBM pudo llevarse por primera vez la victoria del Quijote Arena. Y lo hizo remontando, viniendo desde abajo y demostrando un espíritu de sacrificio enorme en una pista complicadísima, donde se impuso al BM Caserío por 27-29, tras caer en el descanso por 15-13.
El partido tuvo todos los ingredientes para atraer al espectador. Intensidad, velocidad, calidad y polémica a partes iguales, y todo ello se vio sobre la pista desde el minuto uno. Fueron los locales los que tomaron la iniciativa en el marcador durante los primeros compases, aprovechando algo de debilidad en la defensa granate.
Pero el Cajasur se mantenía perfectamente en el partido gracias a su velocidad en el juego. Los de Escribano movían rápidamente el balón y además corrían al contraataque para mantener las tablas en el electrónico, tal y como señalaba el 5-5 en el minuto diez. Pero el Caserío subió su intensidad defensiva y los granates se atascaron. Casi sin darse cuenta se vieron 10-7 en contra y Escribano tuvo que tirar de tiempo para detener la sangría.
De ahí hasta el final del primer acto se mantuvo la distancia para un Caserío que anotaba demasiado fácil. La mejor noticia para los cordobeses era que la renta no se incrementaba y, al descanso, el 15-13 desfavorable hacía presagiar que quedaba mucho partido todavía.
Y así fue, porque el Cajasur salió a la pista en el segundo acto con la idea clara de neutralizar la renta. No lo puso fácil la escuadra de Urdiales, que seguía mandando apoyada en el lanzamiento exterior de Abad y sobre todo al pivote Mohino, que hacía mucho daño en seis metros. Pero la reacción granate no se hizo esperar gracias al buen hacer de hombres como Nazario o Hidalgo en ataque y de todo el bloque defensivo, que mejoró ostensiblemente en la segunda parte para ahogar el ataque manchego.
De esta manera, los de Escribano empataron el partido a veinte tantos con un cuarto de juego por jugar, y al Caserío le entró la pájara. En los últimos quince minutos la escuadra granate supo jugar perfectamente sus armas, apoyado en una defensa inconmensurable y finalizando sus ataques con mucho acierto.
Los dos últimos minutos fueron de infarto. Caserío anotó para ponerse a uno, pero en el siguiente ataque Rémi acertó en los seis metros. Urdiales solicitó tiempo y su equipo fabricó una jugada para ponerse 27-28 a treinta segundos. Escribano respondió con otro tiempo y el equipo supo aguantar la posesión para terminar el juvenil Raúl Pavón poniendo el definitivo 27-29.

FICHA TÉCNICA: BM CASERÍO 27-29 CAJASUR CBM
BM CASERÍO: Pablo, Barroso, Cabanes (1), Gonzalo (3), Torres, Torre (5), Enrique (2), Gallego (4), Mohino (3), Restrepo (1), Pérez, Abad (5), Martín, David (1), Imanol y Cayetano (2).
CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (5), Esteban (1), Nazario (11), Antonio Hidalgo (5), Nano (1), Baena (3), Herrera, Labraca, León, Morón, Lucena, Rémi (2), Antonio Fernández, Raúl Pavón (1) y Domingo.
ÁRBITROS: Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada (Extremadura). Excluyeron por el Caserío a Enrique, Mohino, Restrepo y Martín; y por el Cajasur a Nano, Aitor (2) y Esteban (3), por lo que fue descalificado en el minuto 49.
PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-5, 9-7, 10-7, 12-10, 15-13 (descanso); 17-15, 19-18, 21-21, 23-25, 24-26 y 27-29.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en el Quijote Arena ante unos 300 espectadores.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares211 views

El Esparraguero preside el Vía Crucis de las hermandades y cofradías

Martín De la Virgen - 17/02/2018

[caption id="attachment_47037" align="alignnone" width="1007"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El Cristo de Gracia ha presidido el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías cordobesas que…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares19 views

El PP aborda las demandas de la Policía Nacional con sus representantes sindicales

Ahora Córdoba - 17/02/2018

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de la Policía Nacional en Córdoba para abordar…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares34 views

‘Colisión’ de Lola Guerrera, ‘Pink Power’ de Verónica Ruth Frías y ‘Trapeze Artist’ de Nieves Galiot recrearán el empoderamiento femenino en ARCO

Ahora Córdoba - 17/02/2018

Las obras ‘Pink Power’ de Verónica Ruth Frías, ‘Colisión’ de Lola Guerrera y ‘Trapeze Artist’ de Nieves Galiot recrearán el empoderamiento femenino cordobés…

Otras noticias de la categoría