Ganemos estará “vigilante” para que se realicen las exhumaciones de 4.000 cordobeses asesinados

AHORA CÓRDOBA 11/01/2019
0 143
exhumaciones

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha advertido este jueves de que su formación estará “vigilante” para que se realicen las exhumaciones de los 4.000 cordobeses asesinados por el franquismo, de manera que espera que “el pacto de la infamia entre PP, Ciudadanos y Vox no desactive los trabajos de exhumación en el Cementerio de la Salud”.

exhumaciones

En una nota, el edil ha manifestado que el acto de inicio de las catas de las primeras exhumaciones que se llevarán a cabo en dicho cementerio para sacar de las fosas comunes a los más de 4.000 cordobeses que fueron asesinados por el franquismo en 1936 ha sido “el más emotivo” de todo el mandato.

Tras ello, espera que el nuevo Gobierno andaluz “no desactive la Ley de Memoria Democrática que ha permitido el inicio de los trabajos de recuperación de los cuerpos sin vida de las personas asesinadas tras el golpe de Estado del franquismo hace 83 años”.

Desde Ganemos Córdoba han insistido en que van a estar “vigilantes para que estos trabajos se realicen con éxito y que la Junta de Andalucía no los dinamite”.

“Si la Junta no colabora, tendrá que ser el Ayuntamiento o el Gobierno central, pero no podemos demorar por más tiempo esta situación”, ha expresado Blázquez en el Cementerio de la Salud, donde ha acudido al inicio de los trabajos de exhumación junto con representantes de otras formaciones políticas progresistas y del movimiento memorialista.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría