La federación de peñas del Córdoba Club de Fútbol en el punto de mira de la afición

María Ángeles Saco 14/09/2018
0 134
blati-toure-nastic

En el Córdoba Club de Fútbol no hay semana tranquila. Tras la celebración del partido de Copa contra el Nástic, es ahora la Federación de Peñas del Córdoba Club de Fútbol la que pasa días complicados ante la acusación de mala gestión a raíz del episodio de las entradas para el partido de los blanquiverdes contra el Málaga, este sábado,  en La Rosaleda. 

federación de peñas

Bendita duda la que se le plantea ahora a Sandoval, tras el partido de Copa que enfrentó ayer al Córdoba Club de Fútbol contra el Nástic de Tarragona y en el que los blanquiverdes se impusieron en el marcador por dos goles a cero.

El técnico de Humanes sacaba un once titular distinto al que nos tiene acostumbrados en liga, y lo hacía para probar a jugadores que hasta ahora no habían estado teniendo minutos en lo que llevamos de temporada. Así se vio a un Andresito, Andrés Martín, autor del primer gol, que viene reclamando desde pretemporada su sitio en el primer equipo; o al jugador incógnita de la temporada Blatí Touré, que demostró gran manejo de balón y una gran afinidad con Bambock en el campo, además de grandes dotes defensivas.

El 9 nato del Córdoba Pio Vaccari, también con ganas de estar en el escaparate,  sentenciaba el encuentro en el minuto 92 ante la ovación de la grada en El Arcángel.Según palabras del míster blanquiverde, “ahora el problema lo tengo yo para elegir”.

Sea como sea el Córdoba ha despertado pasando la eliminatoria de Copa del Rey y dejándonos con el interrogante del once para el próximo partido en la Rosaleda contra el Málaga este sábado a las 18:00h.

Y es precisamente este partido el que ha desatado la polémica entre la Federación de Peñas del Córdoba Club de Fútbol, la afición y el club.

federación de peñas

En este sentido  la presidenta de la Federación, Inmaculada Atienza, ha declarado a este medio que el reparto de las 200 entradas que la entidad les facilitó para entregar entre los peñistas se ha efectuado según el criterio que el Club exigía, las entradas solo se podían entregar a peñistas abonados.

“En cuanto salió el calendario del Córdoba, todo el mundo comenzó a montar autobuses y a preparar viajes, sin saber aún de cuantas entradas dispondríamos”. Según palabras de Inmacualada Atienza, el protocolo que se ha seguido es el mismo que se ha llevado a cabo siempre. El club pone a disposición de la Federación una serie de entradas, en este caso 200, y “nosotros las distribuimos a partes iguales entre las peñas que nos las soliciten, eso si, comprobando quién es peñista y no peñista y quién es abonado y no abonado, que es lo que nos exige el propio club”, y añadía “hay peñas que reúnen una expedición en el bus en la que, de 55 personas, tan sólo 16 son peñistas abonados, el resto a veces no son ni peñistas”. “El listado de las personas debe ser riguroso, porque una vez que la federación tiene los nombres debemos pasarlo al Córdoba y si no son abonados o peñistas, a ellos les sale en su base de datos”.

La presidenta ha mostrado su descontento y ha añadido que siempre irán de la mano del Córdoba Club de Fútbol, esté quien esté en la dirección y a quien ha agradecido que pusiera a disposición de la federación 200 entradas, “200 es mejor que nada”. Por otro lado, ha expresado su pesar porque el comunicado emitido ayer por la entidad no deje claro su apoyo a la Federación, ya que no afirma que  haya realizado su función tal como se había acordado con la entidad blanquiverde.

federación de peñas

Tras cinco años en el cargo, Atienza, se enfrenta ahora a días difíciles por las constantes peticiones de dimisión por parte de los aficionados. La presidenta ha insistido en que, tras todo este tiempo realizando su labor, ahora la comparte con un órgano directivo en el que intervienen más personas.  y que además todas y cada uno de las acciones que se llevan a cabo desde la Federación sigue la estela de los protocolos de Aficiones Unidas, quien ya conoce lo sucedido esta semana.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares46 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría