Fepamic culmina su 30 aniversario con la Feria de Asociaciones

AHORA CÓRDOBA 15/03/2019
0 356

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica de Córdoba (Fepamic) celebra durante los días 15 y 16 de marzo y en el Bulevar del Gran Capitán, su Feria de Asociaciones, con la que este colectivo, que cumplió 30 años el pasado 26 de febrero de 2018, y que hasta hoy sigue celebrándolo, culminará su programa de actividades conmemorativas.

Una Feria de Asociaciones que ha sido inaugurada esta mañana y a la que se han dejado ver personalidades como el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la alcaldesa de Córdoba, Isabel ambrosio, o el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo.

Por su parte, Antonio Ruiz, ha puesto de relieve que “las administraciones y las asociaciones debemos aunar esfuerzos, compromisos y responsabilidades para alcanzar juntos ese objetivo de la inclusión plena y efectiva en la sociedad, siempre desde el respeto, desde la tolerancia y la aceptación de la diversidad”.

En este sentido, Ruiz ha destacado el papel de entidades como Fepamic “que en su larga trayectoria, y con empeño y profesionalidad, han conseguido importantes éxitos, tanto en la ciudad como en la provincia, convirtiendo a esta entidad en un referente en atención, formación y cuidados, desarrollando una importante labor en los últimos años”.

“Desde la Diputación de Córdoba queremos felicitar a Fepamic por el trabajo que han hecho, que hacen y que seguirán haciendo; al igual que queremos felicitar y agradecer el trabajo que llevan a cabo responsables, técnicos, trabajadores y voluntarios y a las 29 asociaciones que hoy celebran esta feria” ha añadido Ruiz.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 12.24.56 (1)

Por otro lado, la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha manifestado su orgullo por que “entidades o personas que no nos conocían, o conocían solamente algunas de nuestras actividades, se han dado cuenta de que no solamente teníamos transporte adaptado, sino que teníamos otras lineas. Y que no solamente tenemos otra lineas de trabajo, sino que, además, son rentables, productivas, sostenibles en el tiempo, y solamente hay que conocerlas y creer en ellas”.

Crecimiento que, tal y como ha explicado Rodríguez, se ha visto reflejado en una importante ampliación de la plantilla: “nosotros hemos crecido en mas de 300 empleos, hoy en día estamos 827 trabajadores, y el año 2017 lo cerramos con 545, así que estamos en un año histórico”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares374 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría