El Festival de la Guitarra recibe este lunes a David Russell y Mike Stern y la Randy Brecker Band

Europa Press 09/07/2018
0 623
david rusell

El Festival de la Guitarra acerca este lunes al guitarrista clásico David Russell al Teatro Góngora donde recorrerá obras de los siglos XVI al XX, mientras que el Teatro de la Axerquía recibe el jazz enérgico y apasionado del guitarrista Mike Stern y la Randy Brecker Band, con Dennis Chambers y Tom Kennedy.

david rusell

Según ha indicado la organización, entre los destacados intérpretes de guitarra clásica que participan en el festival, este lunes le toca el turno a uno de sus invitados más asiduos, el guitarrista escocés David Russell, que un año más visita la ciudad en su doble condición de concertista y profesor de uno de los cursos del programa formativo del Festival.

El Teatro Góngora, a las 20,30 horas, acoge el lunes su recital, en el que interpretará composiciones y transcripciones para guitarra clásica que recorren el periodo comprendido entre los siglos XVI al XX, para terminar, en un guiño a sus orígenes, con una selección de piezas de música celta.

En primer lugar, interpretará ‘She can excuse’, de John Dowland, para continuar con ‘Siete piezas líricas’, de Edvard Grieg. En la segunda parte podrán escucharse ‘Tres sinfonías’, de Johann Sebastian Bach y ‘Retrato de David’, pieza compuesta por Sergio Assad de la que el guitarrista escocés es dedicatario. Finalmente, tocará, como se ha dicho, varias composiciones musicales de origen celta.

Por su parte, Mike Stern y la Randy Brecker Band, con Dennis Chambers y Tom Kennedy, llegará al Teatro de la Axerquía a 22,30 horas. El poderoso sonido de la guitarra de Mike Stern lo ha convertido en un excepcional representante de la tradición jazzística, género en el que se ha labrado un espacio propio y sumamente personal.

Stern está considerado un intérprete excepcional que combina un lirismo natural, la fluidez en los más diversos sonidos musicales y una técnica apasionada y sin fisuras. Su estilo enérgico y fogoso –tomado del rock blues y del hard rock a la inglesa–, es reconocible enseguida. La guitarra, instrumento al que se le suele reprochar un sonido en exceso lineal, adquiere en sus manos una amplitud dinámica extraordinaria. Su fraseo es a la vez cortante y flexible, y su lenguaje armónico integra con agilidad el rock y el blues en un discurso más específicamente jazzístico.

Te puede interesar

Te puede interesar

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

El obispo pide que “desaparezca del mundo la venganza” tras el asesinato del misionero cordobés en África

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que "hace pocos días un misionero salesiano, Antonio César Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba), ha…

Otras noticias de la categoría