Córdoba se presenta en FITUR potenciando las declaraciones de la UNESCO

Rocío Puebla 17/01/2019
0 374
fitur hoy

Córdoba se presenta en FITUR con potenciando las declaraciones de la UNESCO

La apertura al turismo de congresos gracias a la apertura del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de Córdoba, única ciudad que se presenta en el mundo con estas características, serán dos de los grande atractivos que llevará Córdoba a FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se lleva a cabo del 23 al 27 de enero.

 

Esta  mañana tanto el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García como la delegada de Turismo de la Diputación, Aurora Barbero,  han presentado la programación del stand número cinco con el que Córdoba mostrará su pontencial turístico a nivel mundial.

Según Pedro García “Córdoba es la única que se presenta con las características de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad más las dos que compartimos con otras provincias, como son el Flamenco y la Dieta Mediterránea”. Además ha mostrado su satisfacción porque Córdoba ya puede ofrecer y ser una ciudad más dentro del turismo de congresos y negocios debido a la apertura del Palacio de Congresos de Torrijos.

Uno de los grandes retos turísticos de Córdoba es luchar contra la estacionalidad, “ya no caben practicamente cosas y actividades turísticas que incluir en Córdoba los fines de semana”, ha explicado García.  Por tanto se buscará abrir Córdoba de lunes a jueves a través del turismo MICE para lograr la desetacionalización turística.

Durante Fitur, Córdoba ofrecerá más de una treintena de presentaciones de paquetes turísticos y actuaciones musicales que arrancará durante la noche del 23 de enero, según ha explicado la delegada de turismo Aurora Barbero.

fitur hoy

Entre otras actividades a lo largo de FITUR, el viernes 25 de enero, Diputación y Patronato Provincial de Turismo harán la presentación de diversos paquetes turísticos. Estos serán una guía-vídeo del turismo activo de la provincia, las acciones que se realizarán bajo el lema Córdoba, vendrás y volverás, que cuenta ya con su segunda edición,  y la iniciativa El Camino Mozárabe. Un camino seguro, un proyecto que conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento presentará el Plan Anual de Promoción Turística para 2019 el jueves 24 de enero, en el que se conocerá las novedades de las citas más señeras de la ciudad, como son el Festival de la Guitarra o la Noche Blanca del Flamenco. Este mismo día, además, el stand de Córdoba ofrecerá una presentación del Palacio de Congresos.

El  stand que ocupará Córdoba estará en el pabellón número 5 y será de 347 metros cuadrados, tendrá dos espacios diferenciados: una sala de trabajo para profesionales y un espacio abierto para medios de comunicación.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares370 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Otras noticias de la categoría