¿Dónde están las actuaciones de los fondos Edusi?

AHORA CÓRDOBA 10/01/2019
0 288
Fondos Edusi

Ni rastro de la ejecución de los 18 millones de euros de los fondos Edusi.

Fondos europeos que abarcan 60 proyectos de diferente envergadura para la ciudad y que tienen fecha de caducidad, 2022.

 

Los fondos Edusi, fondos europeos, siguen sin verse en la ciudad, al menos en cuanto a la ejecución de los proyectos. Dieciocho millones de euros, quince aportados por la unión europea y 3 por el Ayuntamiento de la ciudad previstos a que se inviertan en 60 proyectos para Córdoba y que tienen un plazo de ejecución 2020.

PLENO. FOTO: RAFA ALCAIDE

PLENO. FOTO: RAFA ALCAIDE 

Salvador Fuentes ha declarado para Ahora Córdoba que “están encima de la mesa proyectos menores para ir justificando el gasto y que es preocupante los plazos con los que se están ejecutando a cuenta gotas y que aún no se sabe nada del grado de ejecución de los grandes proyectos” además ha recordado que “los fondos pueden perderse si no se justifican antes del 2020”.

Unos proyectos para los fondos Edusi que no tuvieron consenso entre los grupos políticos y que se dividen en diferentes grupos como la eficiencia energética o la mejora y rehabilitación de los barrios, pero que de momento sólo están en papel y sin ejecutar.

El pasado mes de septiembre se reunión la comisión de seguimiento de los fondos europeos donde se decidió llevar a cabo 19 de los proyectos, los de carácter más leve y por tanto rápida ejecución.

Hace unos días se informó de la posibilidad de llevar a cabo uno de los ejecuciones en los barrios, la de la zona de Levante donde, lejos de la propuesta que se presentó, se pretende la implantación de una zona de arboleda para el distrito.

60 proyectos que de no llevarse a cabo en el plazo establecido pueden, no sólo quedarse en saco roto, sino suponer una importante pérdida de inversión y mejora en la capital cordobesa.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares11 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares25 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría