Fran Cuenca: “Hay muchas miras de futuro gracias a la proyección que me ha dado MGTC”

Rocío De las Heras 26/08/2018
0 442
cv2

Fran Cuenca se alzó el pasado mes de julio con la segunda posición en el talent show de Ondamezquita TV, Me Gusta Tu Cover (MGTC). Una ‘medalla de plata’ que le ha abierto muchas puertas en el mundo de la música y es que ‘la voz sin límites’ tiene múltiples proyectos para los próximos meses.

Cover-4163

Fran Cuenca en la final de MGTC

– Han pasado ya casi dos meses desde que terminó Me gusta Tu Cover y esta semana hemos podido ver los programas especiales y el maratón, ¿qué has sentido al recordar la experiencia?

Me he emocionado bastante. Ha sido súper emotivo. Sales del programa un poco extasiado por todo lo que representa, la tensión de las nominaciones, los agobios, las pruebas, el no tener tiempo para nada entre ensayo y ensayo… Y después de dos meses volver a recordarlo todo ha sido increíble. Me encantó el video de la promoción del maratón con los momentos del programa desde sus inicios, ver a todos los compañeros… No ha sido fácil, pero ha habido momentos muy buenos, ha sido una experiencia increíble, y me he emocionado mucho volviéndola a vivir.

-¿Lo echas de menos?

Sí, mucho. Echo de menos la ilusión de cada semana, los nervios, los ensayos, las pruebas… todo. Y cómo no, a mis compañeros.

-También se ha emitido recientemente vuestra actuación en el NH Guadalquivir y tu participación en ‘El Tren de Sanz’, ¿cómo fue eso?

Pues resulta que Jorge, el guitarrista que había tocado con nosotros en las últimas galas era uno de los que hacen ‘El Tren de Sanz’, y le dije en plan broma ‘¿por qué no me llevas?’, ¡esperaba un no!, pero me dijo que sí, fue toda una sorpresa. También habían invitado a María Quebrajo (3ª finalista de MGTC), así que fue una experiencia muy bonita. Además me pidieron que cantara ‘Y si fuera ella’ que ya la había cantado en el concurso, así que mucho mejor para mí porque la tenía bien ensayada.

-¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Pues ahora mismo estoy volcado en varias audiciones que tengo próximamente pero no puedo contar mucho, si todo sale bien os lo iré contando. También estoy con la grabación de mi primer EP, es un disco de góspel producido por Josué Bea y con temas propios compuestos por mí en su mayoría, y algunos por Belén Bea. La parte instrumental ya está terminada y en breve empezamos a grabar la voz. Si todo va bien, para octubre o noviembre estará terminado y en principio el plan sería irnos en diciembre a Los Ángeles para promocionarlo.

-¿Te ha ayudado Me Gusta Tu Cover?

Muchísimo. Me ha abierto muchas puertas. Es impresionante la cantidad de personas que me escriben, que me dicen que les gusta mucho cómo canto… Además me están llamando de varios sitios, quieren que haga colaboraciones con otros artistas, con Carlos Villa (La Voz) por ejemplo grabaré algo en breve. Me han llamado para trabajar en orquestas… Y todo el material del programa me está siendo también muy útil, estoy intentando mover un poco más las redes sociales como nos aconsejó el jurado, subiendo los vídeos de las actuaciones… Pero todavía puedo mejorar bastante más en este sentido (risas). Podemos decir que hay muchas miras de futuro gracias a la proyección que me ha dado Me Gusta Tu Cover.

-Dijiste cuando acabaste el programa que querías perfeccionar tu faceta como cantautor.

Sí, he estado componiendo varios temas y estoy en proyecto de terminar tres canciones. Son baladas que hablan de amor y desamor, historias un poco comunes con las que la gente puede sentirse identificada. Espero que gusten. Hay una que podría decirse casi que es mi favorita, se llama ‘Solo tú’.

-¿Podremos escucharla pronto?

Sí, espero que sí, pero aún no sé si será uno de los temas que cante en las colaboraciones o será solo para mí. Ya te iré contando más, es que no me dejan dar muchos detalles (risas), pero en breve tendréis noticias, yo estoy muy ilusionado y sigo trabajando y componiendo y formándome como músico todo lo que pueda. Esto acaba de empezar.

-¿Sigues de gira con el musical?

Sí, sigo con ‘Los cuentos de Vaiana’ y estamos empezando a preparar otro que se llama ‘Nuevo hechizo’. Estamos ya ensayando coreografías, viendo el tema de voces… Va a ser muy chulo.

-¿Y dónde podremos verte?

Con ‘Los Cuentos de Vaiana’ las actuaciones más próximas son el 7 de septiembre en Vera (Almería), el 10 en Baza (Granada), y el 20 de octubre en Priego de Córdoba.

-¿Haces los calentamientos antes de actuar como os enseñaron los coaches?

¡Sí! Me han servido muchísimo todos los consejos de los coaches, me acuerdo un montón de todos ellos. De Belén por ejemplo, recuerdo todo lo que me decía de la interpretación, que sintiera la canción, que contara una historia. María me enseñó a corregir mis ‘dejes’ con el cuello, me decía que no lo doblara. Antes tenía muchas manías en cuanto a posturas al cantar, y eso me limitaba la voz. María me enseñó a corregir eso y siempre le estaré agradecido. Gladys y Manuel insistían mucho en los calentamientos y eso lo llevo a rajatabla. Y en general todo lo que nos enseñaron, la posición de la voz y todos los consejos en general. Siempre les estaré muy agradecido por todo lo que me han ayudado, tanto a ellos como a Ondamezquita TV y a todo el equipo del programa.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría