García cree que “no se ha cerrado la posibilidad” de que Ganemos confluya con IU y Podemos en las municipales

Rocío Puebla 25/09/2018
0 155
pedrogarcia

El coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha opinado este martes que, por parte de Ganemos Córdoba, “no se ha cerrado la posibilidad” de que confluya con IU, Podemos y Equo para las elecciones municipales de 2019 en la capital cordobesa.

pedrogarcia

En declaraciones a los periodistas, García ha reaccionado así después de que la XXXIV Asamblea Ciudadana de Ganemos Córdoba acordase este domingo decir “no” a “la coalición de partidos que se ha planteado en las negociaciones de los últimos cinco meses con Equo, IU y Podemos” como fórmula para concurrir a las municipales.

Ante esto, García ha señalado que “todavía” se tiene que “seguir negociando”, pues, “para ganar las elecciones lo importante es que haya una unidad en torno a un pensamiento y a un modelo de ciudad que es diferente al que PSOE, PP y Cs pueden poner en lo alto de la mesa”.

El también portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cordoba, donde gobiernan en coalición PSOE e IU con el apoyo externo de Ganemos Córdoba, ha asegurado que, para hacer posible ese modelo de ciudad alternativo hay que lograr la “mayoría” en los comicios del próximo mayo y, para eso, “tenemos que ir todos juntos, los que hemos hablado hasta ahora de configurar” esa confluencia.

Por el contrario, según ha concluido Pedro García, “si alguien se sale” de esa apuesta común desde la izquierda para Córdoba “no sería bueno para construir ese modelo”.

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares23 views

Hallan el cadáver de una mujer en el pantano de El Arenoso

Rocío De las Heras - 20/10/2018

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de una mujer con aparentes signos de violencia en…

Galería
0 shares3 views

Día del cáncer de mama

Ahora Córdoba - 20/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74724]

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

Actos conmemorativos del Día Internacional de las personas mayores

Rocío De las Heras - 19/10/2018

Cerca de 500 personas mayores de 65 años han disfrutado hoy de una intensa y divertida jornada deportiva, que se ha celebrado en…

Otras noticias de la categoría