La empresa que opta a la gestión del Palacio de Congresos “tiene fuertes lazos con Córdoba”

Rocío De las Heras 10/08/2018
0 353
manuel carmona

Este miércoles hemos podido conocer que solo una empresa ha presentado su solicitud para la gestión del Palacio de Congresos de Córdoba. Sin poder ofrecer muchos datos de la misma por “preservar su intimidad”, el delegado de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, sí ha confirmado a la redacción de AHORA CÓRDOBA que se trata de una empresa “con fuertes lazos a Córdoba”.

gestión del Palacio de Congresos

“No queríamos que llegara alguien de fuera a quedarse con el Palacio de Congresos, y la empresa que ha presentado su solicitud es una empresa que tiene experiencia en este sector y que conoce el tejido empresarial de Córdoba” ha informado Carmona, sin embargo, no ha querido revelar si es o no cordobesa, aunque ha dejado entrever que es Española.

Ahora falta saber si esa empresa cumple con los requisitos. El 4 de septiembre es la fecha prevista para abrir el primer sobre. El 11 de septiembre el segundo y la apertura del tercero se anunciará ese día. Carmona ha manifestado que “nos gusta ser optimistas y tenemos esperanza en que esta empresa cumpla con los requisitos para que pueda ser la que gestione el Palacio de Congresos”. En caso de no ser así, y ya que no se ha presentado ninguna otra, “volveríamos a empezar de cero”, ha anunciado.

Suponiendo que esta empresa sí cumpla con los requisitos y se le adjudique la gestión del Palacio de Congresos, el proceso se alargará hasta casi el mes de octubre, por lo que “no le dará tiempo a organizar ningún congreso antes que BioCórdoba que será del 4 al 14 de octubre”, confirmando de esta manera que BioCórdoba será el primer evento que se celebre en el Palacio de Congresos.

En cuanto a las obras, Carmona ha informado que a mediados de septiembre la primera fase estará completamente terminada y el Palacio de Congresos “abrirá, con o sin empresa adjudicataria”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2603 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría