“Goleá” y paso atrás para el Córdoba CF

Rocío Puebla 13/10/2018
0 220
laligaccf

Otra vez más. Ya son cuatro. El CCF tiene un problema lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes, más defensivos en El Sadar, plantaron batalla a Osasuna, pero un nuevo desajuste defensivo sirvió a los de Jagoba Arrasate para acabar con la resistencia cordobesista. Luego, tras este duro revés, llegó muy rápido la sentencia con un golazo de Roberto Torres. Sea como fuera, la vida sigue igual para un cuadro de Sandoval que es de nuevo colista de Segunda División.

laligaccf

Con la baja obligada de Aythami, Luis Muñoz tuvo la oportunidad de partir desde el inicio tras debutar en Liga la jornada anterior ante el Almería. El resto eran los mismos que salieron desde el comienzo frente al conjunto almeriense. Con Quintanilla de capitán, al no estar en el verde los cuatro elegidos en verano (Alfaro, Javi Lara, Fernández y Aythami, el CCF se atrincheró bien atrás para no encajar un tanto rápido como en las tres salidas anteriores. Los navarros, que se jugaban mucho en este envite, salieron a por todas desde el pitido inicial.

Aunque no crearon mucho peligro a Carlos Abad, los de Arrasate lo intentaron de todas las formas posibles. Juan Villar, Aridane o Fran Mérida probaron fortuna antes de que llegase el primer mazazo para los blanquiverdes. Juan Villar mandó al fondo de la red un medido centro desde la izquierda de Kike Barja. Tocaba otra vez voltear una complicada situación. Sin embargo, tras el 1-0, el CCF se acercó más a las inmediaciones de Rubén. El duelo se igualó y los de Sandoval probaron fortuna con un lanzamiento de Quezada que salió fuera por poco. Acto seguido, Areces Franco anuló un tanto a Jovanovic. El serbio cazó el rechace de Rubén a un tiro de Quezada, pero estaba en posición antirreglamentaria. Ahí se puso el punto y final a la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba dio el zarpazo. Sólo se llevaban cuatro minutos de juego cuando Piovaccari mandó a la red un preciso centro de Jovanovic. No pudo empezar mejor esta segunda mitad. De hecho, atrás el equipo blanquiverde mantuvo bien a Osasuna, que no se encontraba cómodo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los navarros metieron más en su zona a un CCF que le costó llegar más al área del meta rojillo.

Cuando el partido parecía que estaba más o menos encarrilado –al menos no se parecía en nada a las tres salidas anteriores-, llegó el segundo mazazo. Osasuna sacó un saque de esquina muy rápido y eso lo aprovechó para hacer mucho daño a los de Sandoval. Rubén García puso un medido centro al segundo palo y ahí Kike Barja remató al fondo de la red. Otro desajuste defensivo que hizo mucho daño a los cordobesistas, que tardaron cuatro minutos en encajar el tercer tanto. Roberto Torres, que llevaba tres minutos en el campo, se marcó un auténtico golazo de falta. Nada pudo hacer Carlos Abad, que recogió tres veces el balón de su portería. Con 21 tantos encajados, los blanquiverdes están donde se merecen estar. No hay más.

Con el 3-1, Osasuna dejó más el balón al CCF, pero nada cambió. Ni siquiera los cambios efectuados por Sandoval. El tiempo pasó y los rojillos se alzaron con una justa victoria ante un Córdoba que se queda de nuevo en la última plaza de la clasificación. A pesar de esa leve mejoría, la vida sigue igual.

C. A. OSASUNA 3–1 CÓRDOBA CF

Osasuna: Rubén; Lillo, Aridane, Unai García, Carlos Clerc; Rubén García (Miguel Olavide, 85’), Oier, Fran Mérida, Kike Barja (Roberto Torres, 72’); Juan Villar (Xisco, 59’) y Brandon Thomas.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Luis Muñoz, Quezada; Bambock, Álvaro Aguado (Javi Galán, 78’), Quim Araujo (Alfaro, 68’); Jaime Romero, Jovanovic (Miguel de las Cuevas, 85’) y Piovaccari.

Goles: 1-0 (35’) Juan Villar. 1-1 (49’) Piovaccari. 2-1 (71’) Kike Barja. 3-1 (75’) Roberto Torres.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amonestó con cartulina amarilla al local Lillo (69’)  y al visitante Bambock (59’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Sadar ante 12.996 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones registradas en Mallorca y también por el delegado del Nàstic de Tarragona, Josep María Grau.

VÍA MINUTO 90

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares19 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares39 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares35 views

Ambrosio pedirá mayores inversiones al Gobierno para el desarrollo económico

Ahora Córdoba - 14/12/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho pública esta mañana la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo un importante paquete de medidas…

Otras noticias de la categoría