Homenaje ‘In Memoriam’ a Agustín Gómez

Ahora Córdoba 29/11/2017
0 179
20171129 homenaje agustin gomez

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, y el asesor de flamenco de esta entidad, Francisco del Cid, han presentado este jueves en rueda de prensa el Homenaje ‘In Memoriam’ a Agustín Gómez, “persona imprescindible en la cultura flamenca de Córdoba” y “adalid” de lo que hoy constituye el arte jondo, que tendrá lugar este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Teatro de Córdoba.

Luque ha destacado que este homenaje al maestro Agustín Gómez, fundador y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba (UCO) que lleva su nombre, está organizado por la Federación de Peñas Cordobesas y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y de la Delegación de Cultura del Consistorio, en su compromiso con rendir tributo a las personalidades de la cultura que han fallecido, como ha sucedido respecto a los desaparecidos Eduardo García y Nacho Montoto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas ha agradecido la respuesta del Ayuntamiento de la ciudad y la disponibilidad y generosidad de los artistas flamencos para participar en el homenaje a Agustín Gómez. Han sido tantos los que se han ofrecido, según ha resaltado, que no ha sido posible reunir a todos los interesados en sumarse al espectáculo Agustín Gómez ‘In Memoriam’ que llenará por completo del Gran Teatro.

20171129 homenaje agustin gomez

El asesor de flamenco de la Federación de Peñas y presentador del homenaje, Francisco del Cid, ha recordado la labor divulgadora de Agustín Gómez desde las ondas de la radio, primero en Montilla y posteriormente desde Córdoba; la brillantez y el talento que lo definían, y la aportación a la flamencología que han supuesto sus libros. Según ha subrayado del Cid, Agustín Gómez ha sido el “adalid” de lo que el arte flamenco es hoy, además de una figura esencial en la carrera de Fosforito y de lo que Córdoba y su Concurso Nacional de Arte Flamenco significan en el arte jondo.

Las invitaciones para acudir al espectáculo Homenaje “In Memorian’ a Agustín Gómez se distribuyen gratuitamente. Este jueves podrán recogerse en la sede de la Federación de Peñas Cordobesas, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y el mismo viernes día 1, las que puedan quedar, estarán disponibles para su recogida gratuita en las taquillas del Gran Teatro de Córdoba.

El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas, en el Gran Teatro, y contará con los cantaores David Pino, Rafael Montilla “Chaparro”, Anabel Castillo, Rafael Ordóñez, Antonio Mejías, Emi Álvarez, Eva de Dios y Churumbaque. Con los guitarristas Paco Serrano, Gabriel Expósito, Calderito, Rafael Trenas, Chaparro hijo, Manuel Baena y Alfonso Linares. Y al baile con Lola Pérez y su grupo y Manuel Jiménez y su grupo. Será presentado por Francisco del Cid.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares34 views

Córdoba se prepara para la conquista del sector logístico

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38665" align="aligncenter" width="740"] Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Córdoba se quiere lanzar a la conquista del sector logístico. Y…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares70 views

Manolo Blasco: “El alumbrado lo ha pagado el comercio durante años, ahora que no nos echen culpas”

Rocío Puebla - 14/12/2017

https://youtu.be/BYp1JFmkWfo   El presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manolo Blasco, ha denunciado la situación del comercio de cercanías durante estas fechas…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares9 views

El comité de Aucorsa, “satisfecho, que no contento”

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38650" align="aligncenter" width="740"] Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa de Aucorsa. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Satisfechos, que no contentos. Así se ha…

Otras noticias de la categoría